Sábado, Marzo 23 2019

.

Hoy se cumplen 15 años de la muerte del ‘Carepa’ Gaviria y Giovanni Córdoba

Hoy hace exactamente 15 años se presentó un accidente trágico en donde perdieron la vida el ‘Carepa’ Gaviria y Giovanni Córdoba a causa de un rayo.

Hoy se cumplen 15 años de la muerte del ‘Carepa’ Gaviria y Giovanni Córdoba
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

Exactamente hace 15 años en un día como hoy, 24 de octubre, se presentó unas de las mayores tragedias en el fútbol de Colombia. Cuando dos jugadores del Deportivo Cali, que se encontraban entrenando, fueron impactados por un rayo.

El mundo futbolístico aún recuerda como Hernán ‘Carepa’ Gaviria y Giovanni Córdoba, a las 4:30 de la tarde en la cancha 2 de la sede campestre del Deportivo Cali perdieron la vida.

La práctica inició con normalidad y sin lluvia, pero pasados los minutos una fuerte tormenta eléctrica hizo estragos en la capital del Valle y produjo el lamentable suceso.

Carepa falleció esa misma tarde, mientras que Córdoba fue trasladado la unidad de cuidados intensivos de la clínica Valle del Lili, donde permaneció con vida durante tres días más. El impacto del rayo fue muy fuerte y, a pesar de sus esfuerzos, no pudo salir del estado crítico.

Vea también:

Hernán ‘Garepa’ Gaviria era el líder del grupo, pues aportaba con su experiencia, luego de defender las camisetas de Atlético Nacional (durante 8 años) y el Shonan Bellmare de Japón. Además, de hacer parte de la Selección Colombia en la década dorada de los 90 y anotar un gol en el Mundial de USA 1994 ante Suiza.

Por su parte, el delantero de 24 años, Giovanni Córdoba, atravesaba por un gran momento. Era un goleador hábil y rápido que alcanzó a ser llamado a la Selección Colombia, aunque no alcanzó a jugar nunca con el combinado patrio.

En diferentes estadios de Colombia se presentaron homenajes para los dos jugadores y cuando se confirmó la muerte de Córdoba, hasta lágrimas se hicieron notar en el rostro de excompañeros de los jugadores.

En Cali, jugadores del América y del Quindío, rindieron dos minutos de silencio, uno antes de empezar cada tiempo, cuando una gran foto de Carepa se ubicó en el centro del campo, imagen que luego fue mostrada por las porristas americanas en la pista atlética y aplaudida en honor al jugador. Considerado uno de los mayores homenajes del América a su rival de patio. Hecho que fue agradecido por las barras del Deportivo Cali.

Hoy, el fútbol colombiano aún recuerda la fecha como uno de los días más tristes y lamentables del balompié nacional.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas