Domingo, Diciembre 9 2018

.

141 nuevos guardas de tránsito ingresarán esta semana a Cali

A partir de este martes 141 nuevos agentes de tránsito entrarán a regular la movilidad en la ciudad,  según lo confirmó el secretario de Tránsito, Ómar Cantillo. Con esta medida, la cual fue firmada el pasado viernes por el alcalde, Rodrigo Guerrero, la Secretaría de Tránsito y la Alcaldía buscan mejorar los operativos para controlar …

141 nuevos guardas de tránsito ingresarán esta semana a Cali

A partir de este martes 141 nuevos agentes de tránsito entrarán a regular la movilidad en la ciudad,  según lo confirmó el secretario de Tránsito, Ómar Cantillo.

Con esta medida, la cual fue firmada el pasado viernes por el alcalde, Rodrigo Guerrero, la Secretaría de Tránsito y la Alcaldía buscan mejorar los operativos para controlar el transporte informal en la ciudad.

"El decreto sacó 141 cargos para agentes de tránsito, pero inicialmente eran 142, debido al proceso de selección que se hizo al interior nos dimos cuenta que hay una persona que está capacitada para el cargo de Desarrollo Administrativo. Por esto se da el cambio en el decreto", explicó Ómar Cantillo, secretario de Tránsito de Cali.

Además, el funcionario aseguró que a partir de hoy (martes) un grupo entre 30 y 40 uniformados empezará a trabajar, y la otra semana, empezarían labores el grupo restante, ya que están terminando con los exámenes médicos y la contratación.

Sin embargo, cabe recordar que hasta el año pasado, Cali contaba con 524 agentes de tránsito, entre temporales y provisionales, y para este año, la planta de guardas se redujo a 409 por temas presupuestales.

Para la contratación del 2015, la Administración Municipal no puede contar con empleados temporales ya que así lo ordenó la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Con esta medida, los 141 nuevos agentes de tránsito quedarán en la nómina de la Administración Municipal. Según el proyecto de seguridad vial, la entidad realizaría los pagos a través del dinero que se genere por las multas que se les interponga a los conductores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas