sábado, enero 16 2021

.

Más de 1.400 millones de pesos de grupo armado fueron incautados por la Armada Nacional

Los capturados habrían intentado sobornar al Suboficial de la Armada de Colombia. El dinero, los sujetos y la embarcación habrían sido incautados.

Más de 1.400 millones de pesos de grupo armado fueron incautados por la Armada Nacional
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En una operación de la Armada de Colombia, que integra la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules en zona rural de Tumaco – Nariño, incautaron 1.471.710.000 de pesos, en el momento en que eran transportados de forma ilegal por varios sujetos, a bordo de una embarcación.

Al parecer, este dinero pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual “Oliver Sinisterra”.

Los hechos se registraron en la vereda Chajal, en el río Chagüí, en donde dos uniformados inspeccionaron una embarcación de nombre “Solo es mejor”, la que estaba tripulada por dos hombres. En el barco se encontraron cuatro costales que al parecer tenían arroz, sin embargo, al momento de verificar al interior de cada uno de los bultos, fueron hallados varios paquetes con las divisas colombianas.

Le puede interesar:

Capturado uno de los presuntos responsables de intento de secuestro de un comerciante en Cauca

Los tripulantes de la embarcación no demostraron la procedencia legal del dinero, así que intentaron sobornar con la suma de 100 millones de pesos al Suboficial de la Armada de Colombia al mando de la operación, quien procedió de inmediato a rechazar la propuesta, capturando a los dos hombres e incautando el dinero en efectivo.

Las divisas, los dos sujetos y la embarcación fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía. Los capturados deberán responder antes las autoridades por los delitos de lavado de activos y cohecho.

Se presume que este dinero es producto del negocio del narcotráfico, logrando afectar con su incautación las finanzas del Grupo Armado Organizado Residual “Oliver Sinisterra”.

En otras noticias:

A la cárcel presunto responsable de transportar más de 700 kilos de marihuana en Palmira

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas