Martes, Octubre 23 2018

.

140 jóvenes de sectores vulnerables le dicen no a la violencia en acto público

Por medio de un compromiso público, 140 jóvenes que hacían parte de pandillas de las comunas 1, 20 y 18 de Cali le dijeron no a la violencia para apostarle a un mejor futuro a través de la educación y el trabajo. Esto se da dentro del programa Tratamiento Integral de Pandillas, el cual busca …

140 jóvenes de sectores vulnerables le dicen no a la violencia en acto público

Por medio de un compromiso público, 140 jóvenes que hacían parte de pandillas de las comunas 1, 20 y 18 de Cali le dijeron no a la violencia para apostarle a un mejor futuro a través de la educación y el trabajo.

Esto se da dentro del programa Tratamiento Integral de Pandillas, el cual busca recuperar a los jóvenes en estado de vulnerabilidad y ofrecerles mejores oportunidades en la vida, el cual es desarrollado por la Alcaldía, la Policía Metropolitana de Cali y Cisalva de la Universidad del Valle.

Ante esto, el alcalde Cali, Maurice Armitage, afirmó que “el objetivo es darles empleo como reguladores del medio ambiente, importantísimos en la limpieza de toda la ciudad que tenemos 123 puntos críticos, que nos ayuden a limpiar estaciones, parques y demás sitios de interés”.

Este programa tiene cinco aspectos fundamentales para ser ejecutado, los cuales son “qué quieren hacer, en qué quieren trabajar, autocuidado enfocado en la salud, sano esparcimiento, y el civismo donde se refuerza cuáles son mis derechos cómo ciudadano”, así lo explicó la directora de Cisalva María Isabel Gutiérrez.

Durante esta intervención, los jóvenes contarán con atención psicosocial, médicos, economistas, epidemiólogos.

Finalmente, fueron 34 las pandillas que hicieron parte de este cambio y que participarán activamente del programa que inició su primera fase hace dos meses, donde se ha trabajado la caracterización de los jóvenes, la identificación de sus necesidades y la gestión para poder satisfacerlas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas