sábado, febrero 20 2021

.

Al menos el 14% de pruebas Covid tomadas de manera gratuita en Cali han resultado positivas

Hasta el momento, se han tomado cerca de 3100 pruebas entre PCR y antígenos en los puntos fijos y móviles instalados por la secretaría de Salud de Cali.

Alrededor de 3100 pruebas entre PCR y antígenos se han realizado en estos puntos fijos y móviles instalados por la secretaría de Salud de Cali.

“De estas pruebas de antígenos el porcentaje de positividad que son los resultados que podemos tener oportunamente, están al rededor de entre el 10% y 14%, dependiendo de la zona donde se encuentre. Una persona que identifiquemos positiva del grupo de edad que sea; se compromete al asilamiento y obviamente a hacer la identificación de riesgos en su familia; lo que nos permitiría cortar el contagio.

Asimismo, las personas adultas mayores de 50 años que se identifiquen en esta estrategia; ingresan a una llamada telefónica o una visita domiciliaria por el médico y a una teleasistencia alrededor de 7-10 días identificando su riesgo; dando un manejo, en lo posible domiciliario, para evitar que estas personas deriven a una hospitalización o a UCI”, dijo la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

Los puntos fijos son los ubicados en el Bulevar del Río y en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Los móviles están distribuidos esta semana en el parque El Ingenio, el barrio Caldas, Caney, el Guabal, el Rodeo, Brisas de los Álamos, San Luis, Mariano Ramos, Alfonso López etapas 1 y 3; Unión de Vivienda Popular, en hospitales como el Carlos Carmona, Carlos Holmes Trujillo, y el Primitivo Iglesias. Además, en los centros de salud de El Diamante, El Vallado, Llano Verde, Decepaz y Marroquí  Cauquita.

Consulte en el punto más cercano y los horarios de toma de pruebas; porque en la mayoría son diferentes.

Otras noticias:

Colegios de Jamundí iniciarán en marzo clases en alternancia educativa

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas