Jueves, Septiembre 20 2018

.

14 personas fueron salvadas de la creciente del río Bugalagrande

Catorce personas se salvaron de ser arrasadas por la creciente súbita que presentó el río Bugalagrande a la altura de la bocatoma en un sitio conocido como Voladeros, en la madrugada de este lunes. Los afectados estaban acampando en las cercanías del afluente, según informó a El País, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios …

14 personas fueron salvadas de la creciente del río Bugalagrande

Catorce personas se salvaron de ser arrasadas por la creciente súbita que presentó el río Bugalagrande a la altura de la bocatoma en un sitio conocido como Voladeros, en la madrugada de este lunes.

Los afectados estaban acampando en las cercanías del afluente, según informó a El País, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andalucía, capitán Álvaro Ernesto Fajardo. Diez unidades del Cuerpo de Bomberos, dos de la Defensa civil y dos de la Cruz Roja de Andalucía, se desplazaron hasta el sitio a bordo de dos camionetas y dos ambulancias de la institución para asistir la emergencia.

Fajardo explicó a dicho medio que, una de las personas que acampaba en una playa en medio del río fue quien reportó la emergencia, a las 3:00 de la mañana.

“La creciente del río se les llevó las carpas a estas personas y todas sus pertenencias, ponerlos a salvo fue una labor muy difícil que se prolongó por espacio de cinco horas” dijo el oficial bomberil, quien además agregó que dos jovencitas fueron trasladadas en camillas hasta el hospital San Vicente Ferrer, debido a que estaban afectadas por hipotermia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas