Martes, Junio 19 2018

.

14 municipios del Valle han sido afectados por lluvias y vendavales

Pérdidas millonarias en cultivos y daños en viviendas se han presentado en 14 municipios del Valle del Cauca por las fuertes lluvias y vendavales de las últimas 48 horas, debido al inicio de la segunda temporada de lluvias  en el departamento. Según el secretario para la Gestión del riesgo en el Valle, Jesús Antonio Copete, …

14 municipios del Valle han sido afectados por lluvias y vendavales

Pérdidas millonarias en cultivos y daños en viviendas se han presentado en 14 municipios del Valle del Cauca por las fuertes lluvias y vendavales de las últimas 48 horas, debido al inicio de la segunda temporada de lluvias  en el departamento.

Según el secretario para la Gestión del riesgo en el Valle, Jesús Antonio Copete, se reportaron granizadas en los municipios de Jamundí, Versalles, Ulloa y El Cairo, los vendavales se dieron en Ansermanuevo, Dagua, Caicedonia y El Águila, donde más de 250 familias resultaron damnificadas.

El funcionario explicó que, de acuerdo a los pronósticos, existe un 40 por ciento de aumento de vendavales y granizadas en el Valle del Cauca.

Por otro lado, Copete reiteró el llamado a los alcaldes del departamento, pues, según él, se ha incumplido con la Ley 1523 de 2013, que los obliga a crear fondos municipales de gestión del riesgo y tener planes de acción para prevención y atención de emergencias.

La Secretaría para la Gestión del Riesgo adelanta censos en los municipios afectados para realizar labores de acompañamiento a los damnificados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas