Lunes, Junio 25 2018

Cerca de 14 mil niños del Valle del Cauca recibieron kits escolares

La campaña busca evitar la deserción escolar. Se espera entregar 100 mil paquetes en total.

Cerca de 14 mil niños del Valle del Cauca recibieron kits escolares
Crédito de foto: Foto: Especial para 90minutos.co

En total 14.162 niños de los municipios vallecaucanos de Zarzal, La Unión, Ansermanuevo y El Águila recibieron kits escolares para contrarrestar la deserción de los colegios.

En Zarzal, se entregaron 5.596 paquetes; en La Unión, 4.664; en Ansermanuevo, 2.462; y en El Águila, 1.440 kits.

La campaña hace parte del programa de acceso y permanencia al sistema educativo, que busca evitar que los niños abandonen el estudio.

Y aunque en esta primera jornada se entregaron alrededor de 14 mil kits, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, sostuvo que 100 mil es el total a repartir en el departamento.

Nombramiento de docentes

Por otro lado, en su recorrido por aquellos municipios, la mandataria manifestó que ha habido avances sobre el nombramiento de docentes en las instituciones que los necesitan.

Según Dilian Francisca Toro, los inconvenientes en los nombramientos son adelantados por el Banco de Excelencia del Ministerio de Educación en Bogotá y cuando los docentes son elegidos y saben del sitio al que han sido asignados “deciden no aceptar”.

Sin embargo, Toro indicó que el tema ya fue “destrabado” al regionalizar el Banco de Excelencia en el Valle del Cauca. Por lo tanto, la próxima semana estarían asignados en los municipios que les hace falta un docente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas