Jueves, Junio 21 2018

.

14.300 estudiantes afectados por paro indefinido en 63 colegios

14 mil trescientos estudiantes se verán afectados dado que, desde este jueves, entraron en paro 63 colegios que no fueron contratados por la administración,  debido a que fueron retirados del programa de ampliación de cobertura y a pesar de ellos siguieron matriculando niños para este periodo escolta. Los colegios aseguran que debido a que no …

14.300 estudiantes afectados por paro indefinido en 63 colegios

14 mil trescientos estudiantes se verán afectados dado que, desde este jueves, entraron en paro 63 colegios que no fueron contratados por la administración,  debido a que fueron retirados del programa de ampliación de cobertura y a pesar de ellos siguieron matriculando niños para este periodo escolta.

Los colegios aseguran que debido a que no reciben pagos ni de la alcalcía ni de los padrrs, no pueden seguir costeando materiales, ni pagar los servicios públicos, además del salario de los docentes.

Agustín Valencia, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones y Colegios Privados, explicó que los colegios pertenecen a las comunas 6, 13, 15, 21, de la zona de Ladera de Cali y el Distrito de Aguablanca.

Así mismo indicó que el paro será indefinido si el Ministerio de Educación no toma cartas al asunto, e invitó al alcalde a buscar una solución, pues en meses anteriores lo había prometido.

Por otro lado,  según Valencia, en el sector oficial de 162 mil alumnos que terminaron el año pasado, solo hay 150 matriculados, en los que se incluyen 5.691 que la Secretaría de Educación reubicó su papel sin el consentimiento de sus padres en los registros oficiales.

En cuanto al sector privado, 101 mil estudiantes terminaron el año pasado, pero solo 64 mil registrados en el Simat, según un informe de la Secretaría de Educación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas