viernes, febrero 5 2021

.

1.369 comparendos se impusieron en la primera semana del Pico y Placa en Cali

La administración municipal tiene la Tasa por Congestión, para las personas que necesiten circular por la ciudad mientras rige la medida del Pico y Placa.

1.369 comparendos se impusieron en la primera semana del Pico y Placa en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Entre el martes 3 y el viernes 6 de julio en la rotación del ‘Pico y Placa’ para el segundo semestre de 2018, se reportaron 1.369 comparendos a conductores de vehículos que no acataron la medida, según el reporte entregado por el Observatorio de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, los automotores más sancionados fueron particulares, con 1.335 comparendos, seguido por el servicio público, con 27 sanciones a taxistas y 7 a vehículos oficiales.

Según el reporte del grupo de agentes de tránsito, la Autopista Sur, la Simón Bolívar, la calle 5, la carrera 1 y la calle 70 son las avenidas más utilizadas para evadir la norma del ‘Pico y Placa’ que hasta el momento ha sido una de las más infringida por los conductores y la sanción equivale a 15 Salarios Mínimos Legales Vigentes.

Vea también:

Dagma busca aprovechamiento de residuos de construcción y demolición en Cali

El secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, les recomendó a los caleños cumplir con la medida, “un pedido de la administración municipal a todos los conductores de vehículos es a que sacrifiquemos unas horas del día para que todos podamos desplazarnos por la ciudad sin tener retrasos en los viajes”.

Cabe recordar que según el Decreto No 4112.010.20.0318 de 2018, comenzó a regir el ‘Pico y Placa’ desde el pasado 3 de julio con la siguiente restricción para los vehículos particulares: lunes placas terminadas en 1 y 2; martes para las terminadas en 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8 y viernes vehículos con placas terminadas en 9 y 0.

El horario del ‘Pico y Placa’ para vehículos particulares no se modificó, sigue siendo desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y de las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Además, las personas que necesiten circular por las vías de la ciudad mientras rige la medida del ‘Pico y Placa’, la administración municipal tiene a disposición la Tasa por Congestión, que les permite transitar por la ciudad, exentos de sanciones.

Le puede interesar: 

Supuestos piques ilegales dejan un vehículo totalmente destruido en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas