Viernes, Septiembre 20 2019

.

1.350 soldados llegarán a combatir la seguridad en el departamento del Cauca

Al departamento llegarán 600 uniformados de una unidad especial antinarcóticos y 300 hombres de un batallón especializado

1.350 soldados llegarán a combatir la seguridad en el departamento del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Más de 1000 soldados serán enviados al departamento del Cauca con el fin de garantizar la seguridad de la zona, que los últimos días ha vivido una crisis humanitaria por los constantes combates entre el Ejército y grupos armados. La decisión la anunció el ministro de defensa durante el consejo de seguridad que se realizó en Popayán, debido a la tensa situación que se mantiene en el departamento.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que a la Tercera División del Ejército, que es la que tiene la jurisdicción del departamento del Cauca, llegarán 450 soldados, 600 uniformados de una unidad especial antinarcóticos y 300 hombres de un batallón especializado.

“Con estos refuerzos podremos atacar con más contundencia a las organizaciones criminales que hoy en día tienen presencia en esa región del país como el EPL, ELN y disidencias de las Farc. A más tardar en el mes de septiembre estarán esas listas esas tropas”, aseguró el ministro.

De igual manera, el jefe de cartera manifestó que se ha registrado la presencia en el departamento de ciudadanos mexicanos al margen de la ley, que permanecen en la zona comercializando droga, “Son un factor de perturbación. Están buscando unos corredores hacia el Pacífico y poder cargar la droga en diferentes modalidades y tratar de sacarla a Centroamérica”.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo informó que los sectores rurales de La Betulia, La Floresta, Playa Rica y Bella Vista, ubicados al norte del Cauca han sido las zonas más afectadas por la crisis humanitaria; además, la entidad aseguró que los enfrentamientos armados han tenido confinadas a más de 400 personas.

“Entre las personas desplazadas hay niños y adultos mayores, quienes están confinadas por los enfrentamientos y acciones bélicas advertidas por la Defensoría del Pueblo en la alerta temprana 033 emitida el pasado jueves 15 de agosto”, informó el ministerio público en un comunicado.

Le puede interesar:

Encuentran vestigios arqueológicos donde se construye la PTAR de Palmira

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas