Jueves, Noviembre 21 2019

.

Más de 1300 hombres llegarán a Cali para reforzar la seguridad en puntos críticos

La llegada de los 1350 uniformados, policías y militares impactará directamente la reducción de la tasa de homicidios que se registran en la ciudad de Cali, aseguró la Alcaldía de Cali.

Más de 1300 hombres llegarán a Cali para reforzar la seguridad en puntos críticos
Crédito de foto: Especual para 90minutos.co

Un total de 1350 uniformados llegarán a la capital del Valle del Cauca para reforzar la seguridad de los caleños, de acuerdo a lo confirmado este lunes 24 se septiembre por parte del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, luego del consejo de seguridad  sostenido en la ciudad en la Escuela de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’, consejo al que también asistió el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Botero afirmó que serán al menos 1000 uniformados los que se unirán al pie de fuerza de la Policía Metropolitana de Cali, “Es un proceso gradual, los hombres vienen a la Policía pero necesitamos preparar los hombres y eso tiene un costo fiscal importante. Pero estamos dispuestos a hacer el esfuerzo”, dijo.

La llegada de los uniformados se dará de forma gradual y en mediano plazo, así lo indicó el alto funcionario del Gobierno Nacional, quien también enfatizó en el aumento del personal del CTI de la Fiscalía y en fortalecer las labores de inteligencia para lograr, “golpear fuertemente las organizaciones delincuenciales”.

Lea también:

Con la ayuda de una subintendente, madre logró dar a luz en el oriente de Cali

Por otro lado, 350 hombres llegarán al Batallón de Policía Militar No.3 de Ejército Nacional para a reforzar las labores en sectores como el Distrito de Aguablanca, la ladera y la comuna 6, así lo explicó secretario de Seguridad, Andrés Villamizar.

“El general Mejía acaba de aprobar de inmediato la solicitud de transformar el Batallón de Policía Militar de Cali de un batallón tipo B a un tipo A. Eso significa que se va a duplicar de inmediato el tamaño del Batallón de Policía Militar, igualando el pie de fuerza del que tiene Bogotá, y eso va a ser como mínimo, en el corto plazo, 350 hombres adicionales. Esperamos incluso llegar a 600 adicionales, para poder tener 1000 uniformados”, mencionó.

El Secretario añadió que tanto la llegada de policías como de militares impactará directamente la reducción de la tasa de homicidios en la ciudad de Cali, un trabajo juicioso que se ha realizado de manera sostenida en la ciudad y que continúa dando resultados.

Le puede interesar:

Congestión vial en oeste de Cali por tractocamión atorado bajo puente vehicular

“El Ejército va a hacer una mayor presencia en las comunas que son puntos críticos de homicidios y que pese a que hemos venido bajando las cifras requerimos más pie de fuerza. Celebro que el señor Ministro y el general Mejía hayan venido a Cali, comprometiendo este importante aumento del pie de fuerza para la ciudad”, recalcó Villamizar.

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, calificó como “importantísima” la noticia del aumento del pie de fuerza comprometido este lunes por el Ministerio de Defensa para Cali. “Esta es una noticia maravillosa para Cali, con el trabajo social que venimos haciendo y este apoyo con más policías y militares, estoy seguro de que vamos a seguirle ganando la batalla a la delincuencia”, aseguró.

“Actualmente, tenemos cerca de 6000 policías en Cali y con 1000 más es una ayuda impresionante. Son policías que vienen a la calle porque son para combatir el crimen, son operativos, no administrativos. Ojalá los manden rápidamente”, indicó el mandatario.

Otras noticias:

Habitantes del Jarillón de Comfenalco protestan por falta de servicio de energía

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas