miércoles, abril 14 2021

.

13 personas heridas tras atentado en Leiva, Nariño

Un artefacto explosivo fue activado en el casco urbano del municipio de Leiva, Nariño, dejando a 13 personas heridas, dos de ellas de consideración que debieron ser remitidas a la ciudad de Pasto. El coronel Hugo Márquez, comandante de la Policía en Nariño, describió los hechos ocurridos ante un medio nacional, afirmando que en el …

13 personas heridas tras atentado en Leiva, Nariño

Un artefacto explosivo fue activado en el casco urbano del municipio de Leiva, Nariño, dejando a 13 personas heridas, dos de ellas de consideración que debieron ser remitidas a la ciudad de Pasto.

El coronel Hugo Márquez, comandante de la Policía en Nariño, describió los hechos ocurridos ante un medio nacional, afirmando que en el municipio de Leiva “activaron un artefacto explosivo que fue abandonado en una caneca de basura, posteriormente hay un hostigamiento que se presenta hacia la estación de Policía, por lo que el Ejército y la Policía reaccionan y finalmente logran controlar y neutralizar la situación.

En el hecho violento se registró que las víctimas con las heridas más graves eran menores de edad que se encontraban en el lugar de los hechos.

Wilfredo Bolaños, alcalde de la localidad, dijo que las personas atacadas son civiles que se encontraban en el parque principal. Además informó que cinco de las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales en Pasto.

Un joven de 16 años ingresó al Hospital San Pedro a la sala de reanimación por la gravedad de sus heridas.

El artefacto explosivo, al parecer, estaba dirigido a la Policía, según afirmó el funcionario.

Bolaños agregó que el viernes pasado se registró un hostigamiento en la zona, por lo que no se descarta que se trate de la guerrilla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas