viernes, mayo 7 2021

.

Hasta el 13 de abril no se aplicará la segunda dosis de vacuna de Sinovac

Debido a un alto déficit de la vacuna de Sinovac, la aplicación de la segunda dosis se aplazará hasta el 13 de abril, en espera de las nuevas vacunas.

Hasta el 13 de abril no se aplicará la segunda dosis de vacuna de Sinovac
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali suspendió la aplicación en Cali de la segunda dosis de vacunas Sinovac, esto se debe a que hay una falta de dosis en el momento.

Por esta razón, se espera que este fin de semana lleguen nuevas dosis para distribuir en todo el país. Además, se tiene como fecha de inicio de la aplicación de la vacuna de esta segunda dosis el 13 de abril; la cual la esperan decenas y miles de caleños.

De acuerdo a esto el Ministerio de Salud, aclaró y aseguró que la segunda dosis de Sinovac puede aplicarse en un intervalo de 8 semanas o 56 días.

Seguidamente, Miyerlandi Torres, secretaria de salud en Cali señaló que “Estamos revisando todo el componente de vacunación en Cali. La deficiencia que se ha manejado ha sido alta“.

Lea también:

Desmienten información falsa en redes sobre confinamiento total este fin de semana en el Valle

Adicionalmente, la funcionaria comentó que “luego de que se anunciará que debíamos guardas las dosis que se estaban aplicando para segundas dosis era muy alto; por esto lo que se tenía en las cabas no era lo suficiente para cubrir lo de esta semana completa“.

De esta manera, se distingue que otro motivo que afecta en la planeación de la vacuna en Cali es el hecho de que las IPS no han actualizado las plataformas digitales y si no se ponen al día no se podrá continuar en el plan de vacunación.

Miyerlandi Torres indicó que, “una vacuna aplicada debe ser reportada de manera inmediata; porque con los registros en los sistemas de información el ente territorial realiza la planeación de cuántas se requieren y cuántas deben ser distribuidas. Estas plataformas no están al día y la planeación no se ajustó a lo que realmente se debía aplicar a la comunidad que había accedido a su primera vacuna”.

Finalmente, la secretaria de salud resaltó que “esa alta eficiencia, el rendimiento; el vacunar rápido y los megacentros que hemos tenido en la ciudad de Cali hizo que la vacunación fuera acelerada y con mayor cobertura”.

Le podría interesar

Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este viernes 9 de abril

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas