Domingo, Septiembre 23 2018

.

121 vehículos de carga serán entregados a carretilleros de Cali

El Secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, anunció que ya está lista la última etapa de la entrega de los carros que reemplazarán las carretillas.

Antes que finalice el año, 121 carros de carga serán entregados a carretilleros de Cali. Se espera que, a partir del primero de enero de 2017, no hayan vehículos de tracción animal circulando por la ciudad.

El Secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, anunció que ya está lista la última etapa de la entrega de los carros que reemplazarán las carretillas. “El día viernes se hizo la subasta interna que permite la ubicación del proveedor que se va encargar de traer los carros. Los vehículos van a estar llegando antes del 31 de diciembre y con eso daremos por terminado el proceso”.

Durante la etapa final de entregas, la Secretaría de Salud de Cali, estará encargada de recibir los caballos que hacen falta, luego de una valoración médica, serán dados en adopción a varios albergues de animales.  Una vez finalice el proceso de sustitución no podrán circular carretillas en la ciudad.

Lea también:

Suspenden a cuatro policías por presunto asesinato de campesinos en Tumaco

Controles para que no hayan carretillas

“Estamos coordinando con la Secretaría Salud y con la Policía Ambiental los operativos que empezar en el mes de enero para que todos estos vehículos sean controlados y ya no vuelvan a circular”, aseguró Orobio.

Al finalizar la sustitución de vehículos de tracción animal, cerca de 900 caballos habrán dejado de tirar de las carretillas por la calles de la ciudad. Durante esta administración se entregaron en una primera fase 403 carros de carga, a los carretilleros que se acogieron al plan. Antes de finalizar el año 2017, 121 vehículos más completarán el proceso.

El secretario aseguró que con la última entrega, se dará fin al proyecto y que ya no habrán más beneficiados. “Algunas personas siguen buscando una carretilla y empiezan a trabajar con la expectativa de que se les va entregar un vehículo a cambio, básicamente están perdiendo el tiempo, este tipo de vehículos están prohibidos desde el año 2002 por una sentencia de tutela que así lo ordena.” Aseguró el secretario.

En los años 2014 y 2015, se hizo la sustitución de 275 carros  que fueron entregados cómo compensación económica, luego que, la Corte Constitucional fallara un cambio en la normatividad que prohibía el uso de animales en este tipo de actividades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas