viernes, mayo 7 2021

.

121 personas sancionadas y 89 comparendos a vehículos dejó el toque de queda continuo en Valle

Los municipios en donde más se realizaron comparendos son Palmira, Tuluá, y Buga. Los vallecaucanos deben seguir cumpliendo con las medidas.

121 personas sancionadas y 89 comparendos a vehículos dejó el toque de queda continuo en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante el toque de queda continuo en el Valle del Cauca, decretado por la gobernadora Clara Luz Roldán con el fin de reducir la velocidad de contagio del Covid-19; los vallecaucanos incumplieron con las medidas dejando a 121 personas sancionadas y 89 comparendos a vehículos.

“Los municipios en donde más han incumplido las medidas son Palmira, Tuluá, y Buga, entre otros”, dijo el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Walter Camilo Murcia.

También, hizo un llamado a los vallecaucanos para que sigan cumpliendo las medidas decretadas con el fin de reducir la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos. Asimismo, el secretario de Movilidad y Transporte del Valle, Diego Adolfo Méndez Díaz, informó que hubo operativos en los 21 municipios en la jurisdicción del departamento.

Durante los operativos “se impusieron 89 órdenes de comparendo, se inmovilizaron 17 motocicletas y dos vehículos automotores“, añadió Méndez. Los ciudadanos deben recordar que el departamento se encuentra en alerta roja, por lo que deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Lea también:

Gobierno de Colombia confirmó presencia de cepa británica de covid en el país

Por tercer pico de Covid-19, suspenden alternancia en el Valle

Avanza la tercera ola de la pandemia en todo el país, esto ha motivado a que las autoridades definan medidas especiales para evitar el tránsito de personas por los diferentes espacios; uno de ellos es la alternancia escolar, la cual quedó suspendida hasta nueva orden en la región.

En ese sentido, la Secretaría de Educación del Valle emitió una circular en la que se determinó la suspensión por dos semanas de las actividades académicas bajo el modelo de alternancia; esto se hará en instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados.

Según lo anunciado, la suspensión se cumplirá desde el 19 hasta el 30 de abril. Durante este tiempo las actividades se cumplirán bajo el modelo de trabajo en casa. Los rectores podrán implementar un plan de acción que permita la continuidad de los servicios académicos de acuerdo a las necesidades de su comunidad educativa; así lo explicó la secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga.

Otras noticias:

Nuevos puntos de atención en Cali para realizar el pago de impuestos

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas