sábado, febrero 27 2021

.

120 fiestas y 1.531 comparendos fueron impuestos en Cali durante el fin de semana

Además de las 120 fiestas; este fin de semana hubo 822 riñas y 284 casos de violencia intrafamiliar, siendo una situación preocupante en la ciudad.

120 fiestas y 1.531 comparendos fueron impuestos en Cali durante el fin de semana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

120 fiestas desarticuladas y 1.531 comparendos fueron puestos el fin de semana de toque de queda en Cali por parte de la Policía Nacional. Desde el viernes 15 de enero se han impuesto 1.531 comparendos, 1.399 en Cali; de estos 486 se aplicaron el viernes, 443 el sábado, 435 el domingo y 35 el lunes.

“Estamos haciendo una gran estrategia de educación en la calle. Nos hemos tomado la ciudad, todas las secretarías, la Policía, el Ejército, y muchos voluntarios; que se están jugando su papel más importante en la construcción de una cultura de la autoprotección y auto regulación” afirmó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas.

El funcionario asegura que sigue viendo con preocupación como hay una población, mayormente de jóvenes, que siguen indiferentes a las medidas y se están exponiendo.

Según los registros del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad de Cali, se recibieron 22.420 llamadas por diferentes temas de orden público. De ellos se han atendido 2.082 casos de alteración a la tranquilidad y se han logrado desarticular 120 fiestas; el viernes se presentaron 77, el sábado 20 y el domingo 23.

Lea también:

En lo que va de enero Cali lleva 2 días no consecutivos sin homicidios

Barrios con más indisciplina

Los barrios en los que se ha desobedecido las medidas de alerta roja son el Vallado, Diamante, Los Mangos, Lido y Mariano Ramos. “La ciudad en su mayoría está acatando las medidas sanitarias, pero se necesita la solidaridad de todos, porque por los desobedientes pagamos todos. Debemos proteger a nuestros adultos mayores. Queremos agradecer a todos los que nos apoyan y acompañan, en especial porque tenemos desafíos muy grandes mientras esperamos los resultados de inmunidad colectiva”, declaró el secretario Rojas.

También añadió que se debe entender que hay mucha gente con establecimientos cerrados y a quienes les han pasado la carta de despido. “No es justo que no comprendamos y no seamos solidarios en un momento tan difícil. Requerimos que todos hagamos parte de la estrategia de ciudad de proteger la vida” concluyó el Secretario.

También preocupa a las autoridades la continuidad de casos de riñas que este fin de semana sumaron 822 y 284 más de violencia intrafamiliar suscitadas en los barrios mencionados y además en Floralia, al norte de la ciudad.

En estos barrios se intensificarán las medidas para minimizar las situaciones que alteran la tranquilidad y el orden público.

Le puede interesar:

Nueva masacre en Cauca: asesinan a tiros a tres jóvenes en barrio de Popayán

Fiestas desarticuladas

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet, asegura que encontró, de la mano con la Policía, 120 fiestas que no cumplían con los protocolos de bioseguridad.

Los hechos más relevantes fueron en el sector cascajal, al sur de la ciudad, con más de 30 personas en el lugar. Además de una fiesta en el sector de parcelación en trinidad, paraje la Luisa cerca a la reforma; en donde tuvimos que usar un dron para poder ver lo que pasaba allí” afirmó Dranguet.

Vamos a estar en todo el territorio para evitar este tipo de reuniones que pone en riesgo la vida y la salud de los caleños” concluyó el subsecretario.

Otras noticias: 

Colombia extendió el cierre de fronteras terrestres hasta el 1° de marzo

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas