Sábado, Abril 4 2020

.

Al menos 12 viviendas terminaron destruidas por grave incendio en Jarillón del río Cauca

En el incendio que se prolongó por cuatro horas, resultaron heridos dos bomberos y varias personas, que presentaron afectación por inhalación de humo.

Al menos 12 viviendas terminaron destruidas por grave incendio en Jarillón del río Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la noche del pasado 26 de enero, se registró una grave emergencia luego de que varias viviendas se incendiaran en el sector de Alfonso López, parte alta del Jarillón del río Cauca.

“Encontramos un incendio bastante grande en unas viviendas construidas en material liviano, la gran mayoría en madera y con techo de laminas de zing, empezamos a trabajar para evitar que se extendiera el incendio”, explicó el cabo William Rubiano, comandante de Incidentes de Bomberos de Cali.

El incendio que fue controlado hacia las 2:00 a.m., dejó un saldo de al menos 12 viviendas destruidas y dos bomberos lesionados.

“Pueden ser más, no se pudo determinar por las condiciones del sitio”, afirmó Rubiano.

En cuanto a los bomberos lesionados, estos presentaron un trauma muscular por movimiento mecánico, por lo cual tuvieron que ser trasladados hasta un centro asistencial donde ya fueron dados de alta.

Aunque no se registraron víctimas fatales, algunas personas resultaron afectadas en vías respiratorias por inhalación de humo. Estas fueron atendidas en el lugar del hecho.

Frente al humo que aún se presenta en el sitio, el cabo Rubiano indicó que “esto es debido a las laminas de zing, las cuales cuando les cae el agua fría generan un choque térmico donde empieza la evaporación del agua y se ve como si fuera humo”.

En horas de las mañana, las autoridades harán presencia en el lugar de los hechos, para llevar a cabo un censo y establecer el número exacto de viviendas afectadas por la conflagración.

Le puede interesar:

Los 8 sectores de Cali en donde se irá el agua este lunes, aquí el listado

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas