lunes, enero 18 2021

.

12 integrantes de la banda “Los Rivereños” fueron capturados en Cali

Tras investigaciones que realizó un fiscal de la Unidad Antinarcoticos de Cali, se dio con la captura de 12 integrantes del grupo delictivo “Los Rivereños” dedicada al microtráfico en las comunas 19 y 20 de Cali.

12 integrantes de la banda “Los Rivereños” fueron capturados en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En Cali, a 12 presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Rivereños”, dedicados al microtráfico, en audiencias preliminares se les determinó medida de aseguramiento intramuros, domiciliaria y no privativa de libertad. 

Así lo determinó un juez de control de garantías después de que la Fiscalía General de la Nación presentara en estrados a los capturados de la estructura delictiva “Los Rivereños” y se les imputará cargos por delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, así como de armas de fuego.

Tras una investigación que realizó un fiscal seccional de la Unidad Antinarcóticos de Cali, “Los Rivereños” tenían su accionar delictivo en las comunas 19 y 20. 

De acuerdo con La Fiscalía, la banda criminal comercializaban estupefacientes en inmediaciones del Coliseo El Pueblo, el cementerio de Siloé y una institución educativa del sector.

Lea también: 

A reclusión presunto responsable de asesinar menor de 2 años en Cauca

Durante 15 diligencias de allanamiento en los barrios El Lido y Siloé hicieron efectivas las órdenes de captura por personal adscrito a la Sijin de la Policía Nacional.

En las diligencias judiciales las respectivas autoridades incautaron una pistola artesanal calibre 9 mm y 4 cartuchos, 865 cigarrillos de marihuana, 6 libras de marihuana suelta, 90 dosis de cocaína y dinero en efectivo.

10 órdenes de captura y 2 detenciones en flagrancia.

Por determinación del juez, deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario Kevin David Díaz García y Javier David Gueche Torres.

La medida de aseguramiento en sus hogares se impuso en contra de:

Paula Andrea Lasso Solís, Paulo César González Marmolejo, Cristian Camilo Pinzón González, Jhon Astul Alarcón Ñañes, José Francisco Moreno, Moisés Sánchez y Merilyn Stefanía Cifuentes Solarte.

El despacho judicial ordenó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, sin embargo, continúan vinculados a la investigación para, Luis Gonzaga Duque Triana y Kevin Fernando Zabala Marín, capturados en flagrancia con sustancias estupefacientes y un arma de fuego.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Le podría interesar

A la cárcel presunto responsable de tráfico de estupefacientes en Cauca

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas