Martes, Diciembre 11 2018

.

12.000 árboles serán retirados y reemplazados por guayacanes

El Dagma anunció que en Cali 12.000 árboles, la mayoría de la especie ficus, tienen que ser reemplazados debido a que ya cumplieron su ciclo. Los guayacanes serían los que se reubicarían. Con base en el último censo realizado por la autoridad ambiental, Luis Alfonso Rodríguez, director del Dagma indicó que se dará prioridad a …

12.000 árboles serán retirados y reemplazados por guayacanes

El Dagma anunció que en Cali 12.000 árboles, la mayoría de la especie ficus, tienen que ser reemplazados debido a que ya cumplieron su ciclo. Los guayacanes serían los que se reubicarían.

Con base en el último censo realizado por la autoridad ambiental, Luis Alfonso Rodríguez, director del Dagma indicó que se dará prioridad a 15 árboles que han sido reportados de alto riesgo y que pueden generar tragedias en medio de las lluvias que se prevé aumenten.

“Vamos a darle prioridad a los árboles ubicados a la salida de Cali por la calle 70 y sobre la calle 9 en el sur de la ciudad, sin embargo, los ficus están dispersos por toda la ciudad y son especies que no conviven bien en la zona urbana. Tenemos una oferta muy grande para cambiarlos por árboles estéticos, tipo guayacanes amarillos, que son especies muy nobles en la ciudad y son árboles que en menos de cinco años estarían floreciendo”, explicó Rodríguez.

De esta manera, los árboles serían reemplazados el próximo año, mientras tanto, se realizarán campañas de sensibilización con los caleños para no generar pánico debido al impacto visual que se evidencie luego del retiro de la cantidad de árboles, así lo aseguró el director del Dagma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas