Domingo, Septiembre 23 2018

.

11 personas capturadas por enviar drogas hacia Europa y Canadá

  11 miembros de la banda delincuencial ‘Los Maleteros’ fueron capturados por enviar drogas hacia Europa y Canadá mediante la modalidad de pasantes humanos. Esta actividad era coordinada desde Cali por Fory Ocampo, quien desde hace un año era sospechoso de realizar esta actividad, pues la llamada de una embajada de un país europeo había …

11 personas capturadas por enviar drogas hacia Europa y Canadá

 

11 miembros de la banda delincuencial ‘Los Maleteros’ fueron capturados por enviar drogas hacia Europa y Canadá mediante la modalidad de pasantes humanos.

Esta actividad era coordinada desde Cali por Fory Ocampo, quien desde hace un año era sospechoso de realizar esta actividad, pues la llamada de una embajada de un país europeo había alertado a las autoridades.

Tras la señal, desde octubre del año pasado iniciaron las investigaciones en las que se hicieron diversas interceptaciones, así como decomisos en diferentes aeropuertos, conllevando a la captura de estas personas.

Los detenidos fueron identificados como Froylan Fory Ocampo, agente retirado de la Policía, Erazmo Trujillo Mopán, Jaime Infante, Paula Andrea Reyes, Jorge Gustavo Múnera, Luis Alberto Loaiza, Piert Adalberto, Jhon Carlos Zapata Escobar, César Javier Ortiz, Fabián Arce y José Gustavo Uribe.

A todos ellos se les impuso medida de aseguramiento carcelaria por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Cabe destacar que de todas estas personas, únicamente una de ellas aceptó los cargos, debido a que llegaría a un preacuerdo con la Fiscalía.

Entre las personas mencionadas se estableció que los socios de Fory Ocampo eran Jose Gustavo Uribe, Paula Andrea Reyes, Erazmo Trujillo y Piert Yusti, quienes fueron descubiertos gracias a la captura de Karol Juliet Barón y Jose Estupiñán.

Estos últimos fueron detenidos en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, donde fueron descubiertos con 14 kilos de cocaína, los cuales se llevarían a Méxio, en la ruta de Cali- Panamá- México.

Karol Juliet y Jose Estupiñan fueron requisados, pues sus maletas tenían un peso y un olor anormal.

Así mismo, se presentó el caso de Jhony José Vilori, quien fue capturado en el Alfonso Bonilla Aragón, desde donde se dispondría a salir hacia Madrid con seis bolsos de mujer, dos paquetes musicales para bebés, un tapete de piano musical y cuatro de baile , en los que escondía aproximadamente 13 kilos de cocaína.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas