lunes, noviembre 30 2020

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¿11 mil millones de pesos para rumba? ¡Pues sí!

Si se van a o no a destinar esos recursos para la Feria, ya no tiene ni siquiera lugar a discusión, lo van a hacer a capa y espada, sí o sí.

¿11 mil millones de pesos para rumba? ¡Pues sí!
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

“No saben qué hacer para robar”, “ese man es un loco con la chequera de los caleños”, “esto es un robo descarado”, “arregle mejor las calles y la seguridad”, son tan solo algunos de los mensajes que he visto en las redes sociales al ver las reacciones que suscitó la noticia en la que se indicó el valor de la inversión, que se va a destinar para la realización de la Feria de Cali Virtual entre el 25 y el 30 de diciembre de este atípico año 2020.

“No sean aburridos”, les mandó a decir el Alcalde Ospina; sí, el mismo del ¡“No es tan carooo!” cuando le preguntaron si acaso no era exagerado tener que pagar $64.000 (en diciembre del 2011), por ver a los artistas en el Salsódromo, en lo que a mí me sigue pareciendo una lamentable privatización de la Feria de nuestra ciudad, reafirmando escenarios de discriminación. Si no se tiene dinero, no se puede disfrutar de lo que debería ser de todos.

Si se van a o no a destinar esos recursos para la Feria, ya no tiene ni siquiera lugar a discusión, lo van a hacer a capa y espada, sí o sí.

Y saben, a pesar que Ospina me parece un alcalde que no se merece la ciudad, por la pobreza en materia de resultados en su anterior administración, y ni que decir en lo que lleva de esta, pues en esta ocasión yo me pregunto: ¿11 mil millones de pesos para rumba? ¡Pues sí!

Pero como dirían los mockusianos: Sí, pero no así.

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En los medios de comunicación se reseña que: “Habrá artistas cantando desde varios países, y orquestas de Cali y Colombia también participarán.

  • Salsódromo
  • Día del Pacífico
  • Melómanos y Coleccionistas
  • Carnaval del Cali Viejo

Esos recursos están presupuestados y vienen desde EMCALI y la Alcaldía Distrital”.

Vamos a ver.

Si se supone que se va a invertir dinero para reactivar la economía local, me parece fabuloso, sin embargo, no tiene mucha lógica que salga un solo peso para pagar artistas internacionales. Si lo que buscamos es promover y apoyar realmente a nuestros artistas, esta debería ser la edición más caleña de todas.

Al no tener que invertir tantos recursos en materia de infraestructura física, temas de seguridad, adecuaciones, modificaciones viales, etc., me imagino que por fin les van a subir los pagos que al final del ejercicio llega a manos de los bailarines y cantantes de nuestra Ciudad, o ¿Estoy en el lugar equivocado Sr. Alcalde?  ¿Podremos conocer de forma transparente cuál es nivel de aumento que recibirán nuestros artistas?

¿Van a llegar a un acuerdo con Arena Cañaveralejo, para que nuestros artistas puedan contar con las mejores condiciones posibles en la producción y puesta en escena de sus shows musicales?

¿Van a ir más allá de grabar un show, para que los artistas se beneficien de todo un modelo de educación de nuestros artistas, tal y como lo impulsan las personas de HitMusic, de tal forma que puedan profesionalizar, rentabilizar, conectar con productores de talla mundial, y visibilizar su talento?

¿Existe en el alcance de esa producción un acuerdo para que los artistas al final del ejercicio puedan contar con vídeos producidos con gran calidad, de tal forma que puedan utilizarlos para su propio beneficio?

¿Cuánto dinero estará destinado para la estrategia digital?

¿Cuáles son las metas que se han trazado en materia de alcance/impactos?

¿En cuáles plataformas abiertas van a transmitir?

¿Cuál es la experiencia más allá del concierto que se tiene planeada?

¿Cuál es la estrategia de city marketing que se tiene asociada a esta inversión, para aprovechar el tráfico de visitantes, y mostrarles lo mejor de nuestra Ciudad?

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¿Cómo se va a impulsar el registro de usuarios que van a visualizar los contenidos de la Feria, para posteriormente realizar acciones de venta/comunicación cruzada para que visiten nuestra ciudad, para que contraten productos/servicios generados desde la Sucursal?

¿Utilizarán inteligencia artificial para potenciar la experiencia?

¿Cuál es la estrategia transmedia que tienen conceptualizada para contar la historia de Cali y su gente?

¿O es que sólo se van a gastar la platica en prender las luces del escenario y hacer streaming?

¿Nos va a contar abiertamente a todos en que se van a gastar cada centavo o van a permitir que reine opaco proceder con la platica de la Feria de Cali 2020?

Quiero creer que varias de estas preguntas se las hicieron desde la Alcaldía de Ospina (sí, a veces soy muy iluso), y que nos van a contar de manera transparente y respetuosa (no diciendo que el que no esté de acuerdo o emita cuestionamiento alguno, es un “aburrido”), porque francamente sí se necesita invertir en nuestros artistas, productores, realizadores de eventos, pero con transparencia y un claro propósito de elevar el nivel de todos los actores del ecosistema participante en la Feria de Cali.

¿Será que se le mide Ospina a responder?

¿Será que tiene tiempo entre show y show para promover algo con verdadero valor para el bien de todos?

¡Amanecerá y veremos!


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Acerca del Autor

Hermes Ruiz

Economista y MBA experto en soluciones tecnológicas aplicadas al mundo empresarial (Recursos Humanos 2.0, Estrategias Digitales, Accountability, Gestión del Conocimientos, Universidades Corporativas, etc). Me he desempeñado como Keynote Speaker en diversas universidades y foros especializados en países como España, México, Colombia, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, entre otros.Actualmente soy Responsable de Optimismo y Soluciones WOW de OleWow Solutions’ Inventors, Representante de la Green Citizen Foundation, Miembro de la Junta Directiva de AIESEC Alumni Colombia, Presidente de la Alianza Iberoamericana de Consultoría, Miembro del Equipo Directivo del Green Citizen World Congress 2015 y Director de la Revista Visión MIPyme.

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