lunes, marzo 1 2021

.

Cerca de 10.000 personas se movilizan diariamente en el centro de Cali

Se estima que diariamente se están movilizando por el centro de la capital vallecaucana, hasta 10.000 personas. La gran afluencia de ciudadanos en esta zona, tiene en alerta a las autoridades.

Cerca de 10.000 personas se movilizan diariamente en el centro de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a esto, la Administración municipal ha dispuesto 150 ‘Guardianes de Vida’, en este sector de la ciudad. Quienes adelantan actividades de control y cultura ciudadana.

Los funcionarios se encuentran verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, entregando tapabocas y haciendo un llamado a la cultura ciudadana; especialmente en uno de los días que hay mayor afluencia de público.

El secretario de seguridad y justicias de Cali, expresó que “necesitamos que todas las personas que lleguen al centro, usen adecuadamente el tapabocas. Si nosotros observamos con los 150 ‘Guardianes de la Vida’, que hay una persona que no lo usa bien; hacemos la recomendación”.

Le puede interesar

Medida de toque de queda y ley seca se ampliará en el Valle del Cauca

El funcionario también manifestó que se están distribuyendo 15.000 tapabocas para el centro de la ciudad de Cali.

Por su parte, Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali; explicó que se está verificando la gente que se moviliza por este sector estén utilizando el tapabocas adecuadamente.

Además, manifestó que se está inspeccionando que todos los establecimientos públicos estén cumpliendo rigurosamente los protocolos de bioseguridad.

Hasta el momento no se han registrado cierres de establecimientos por incumplimiento de medidas.

Recordemos que en el Valle del Cauca se ampliará el horario en la medida de toque de queda desde este viernes, 25 de diciembre; y se extenderá hasta el 4 de enero de 2021.

Asimismo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que debido al aumento de contagios de covid-19 en la capital vallecaucana; se extenderá el horario de toque de queda y ley seca en la ciudad; para el día 27 de diciembre.


En otras noticias

Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este jueves 24 de diciembre

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas