jueves, noviembre 19 2020

.

Más de 100 replicas se han presentado en el país tras de temblor de magnitud 6,2

Es normal que se presenten “muchas, muchas réplicas”, manifestó la directora de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, Marta Calvache.

Más de 100 replicas se han presentado en el país tras de temblor de magnitud 6,2
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- Una serie de sismos de magnitudes 3,8 y 5,7, respectivamente, se registró en la tarde de este martes en el municipio colombiano de Mesetas, en el departamento del Meta (centro), luego de que minutos antes se registrara un temblor de 6,2 en la misma zona, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

“Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2019-12-24, 14:12 hora local. Magnitud 3,8, profundidad superficial (menor a 30 km), Mesetas – Meta”, informó el SGC en un comunicado.

Asimismo, indicó en otro boletín que a las 14:19 hora local, se registró otro sismo de “magnitud 5,7, profundidad superficial (menor a 30 km)”, también en Mesetas.

Previamente, a las 14:03 hora local, se había registrado un primer sismo de magnitud 6,2 en esa misma población.

Los movimientos telúricos se sintieron con fuerza en Bogotá, en Cali y en ciudades del suroeste y noroeste del país.

Las autoridades no reportaron daños ni personas afectadas, pero la terminal de transportes de Bogotá, una de las más frecuentadas del país, fue evacuada de manera temporal y ya los viajeros regresaron al lugar para realizar sus viajes hacia diferentes destinos del país con ocasión de la celebración de Navidad, según informó Noticias Caracol.

Por su parte, la estatal Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) reportó que tras inspecciones en todos los aeropuertos del país las operaciones reportaron normalidad.

“Luego de realizar inspecciones en pistas, torres e infraestructura general después del sismo que presentó en el Departamento del Meta y se sintió en varias zonas del país, a esta hora todos los aeropuertos operan con normalidad”, indicó la Aerocivil en Twitter.

Igualmente, hubo cierre preventivo en el kilómetro 58 en la ruta que comunica a Bogotá con el Meta debido a deslizamientos de tierra. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Fuerte temblor de magnitud 6.2 se acaba de sentir en Cali y otros municipios

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas