Lunes, Octubre 14 2019

.

100.000 caleñitos asearon al tiempo sus dientes en el Día Nacional del Cepillado

Actualmente más del 90 % de la población infantil sufre de caries, una enfermedad crónica que es posible prevenir con una rutina adecuada desde  el cepillado diario.

En Cali más de cien mil niños se cepillaron simultáneamente en el marco del Día Nacional del Cepillado.  El acto central se llevó a cabo en el parque La Horqueta, en la ladera de la capital del Valle.

Con talleres, conferencias y chequeos odontológicos gratuitos Cali se une al día nacional del cepillado dental. Una iniciativa liderada por empresas públicas y privadas de la región.

Le puede interesar: 

Caravanas de motos estarán prohibidas en Cali durante celebración de Halloween

Por su parte, Alexander Durán, secretario de salud de Cali, afirmó que “una carié mal tratada predispone enfermedades cardíacas, enfermedades cerebrales y lo que queremos es prevenir y poner en la mesa de que el cepillado es la mejor manera de prevenir este tipo de enfermedades”.

Actualmente más del 90% de la población infantil sufre de caries, una enfermedad crónica que es posible prevenir con una rutina adecuada desde  el cepillado diario.

En esta versión se unieron más de cien mil niños de 342 instituciones educativas de la ciudad, en una jornada que buscó concientizar tanto a adultos como a niños sobre la importancia de una buena rutina de cepillado dental para una óptima salud bucal.

Vea también: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas