Sábado, Septiembre 22 2018

.

Cerca de 100 familias afectadas dejó creciente de quebrada Mediacanoa, en Yotoco

La emergencia se habría presentado alrededor de las 10:00 de la noche del jueves. Las labores de rescate debieron ser suspendidas por falta de luz.

Cerca de 100 familias afectadas dejó creciente de quebrada Mediacanoa, en Yotoco
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La emergencia de presentó en la noche del pasado jueves 15 de febrero en zona rural del municipio de Yocoto, centro del departamento del Valle, donde la creciente de la quebrada Mediacanoa provocó la inundación de al menos 97 hogares de la zona, sin que hasta ahora se reporte ninguna víctima fatal.

De acuerdo a la información suministrada por Elver Beltrán, director operativo de la Defensa Civil Valle, la emergencia se presentó después de las 10:00 p.m., justo en el momento en que la gran mayoría de las familias afectadas dormían.

Noticia relacionada: 

Fenómeno de La Niña de debilita en el Valle del Cauca, lluvias serán normales: CVC

“Hasta el momento, tenemos 97 familias afectadas por el desbordamiento de la quebrada. Aunque el agua ha bajado, seguimos en la zona para evaluar si los daños son mayores”, expresó Beltrán.

Pese a que los organismos de socorro estuvieron hasta altas horas de la noche evaluando la magnitud de la emergencia, las labores de rescate tuvieron que ser suspendidas por falta de luz en el sector. En las primeras horas de hoy, viernes 16 de febrero, serán retomadas para continuar con el balance de damnificados.

De acuerdo a lo informado por la Defensa Civil, una vez se tenga el balance final de familias afectadas, se comenzará a evaluar el tipo de ayudas humanitarias que serán distribuidas entre la población.

Le puede interesar: 

Hallan en Cali a joven y a su bebé de tres meses que habían desaparecido en Guachené

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas