viernes, octubre 16 2020

.

“Del 100% de la empresa, se perdió un 80%”: incendio consumió fábrica ecológica en Palmira

La fábrica ecológica, trabaja en la recolección de plástico y lo convierten en productos de uso útil. Con el incendio, la empresa perdió su estructura.

“Del 100% de la empresa, se perdió un 80%”: incendio consumió fábrica ecológica en Palmira
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Carolina Giraldo, gerente de la Industria Ecológica Nacional en Palmira, habló con el Noticiero 90 Minutos sobre el incendio que devoró al 80% de la fábrica en la madrugada de este sábado. También pidieron ayuda a la comunidad de cualquier forma para recuperar la edificación. 

“Perdimos materia prima, producto terminado, la maquinaria, la estructura, techo y paredes se cayeron; la parte eléctrica se fundió. Del 100% de la empresa, se perdió un 80%”, le expresó Giraldo a este noticiero. 

De acuerdo con Giraldo, el pasado sábado 26 de octubre recibieron la llamada de que la empresa estaba incendiada. “Desconocemos los motivos por los cuales se incendió; porque nosotros estamos certificados en el uso adecuado de nuestra electricidad, si se piensa que fue por un corto pues no lo es”.

En este 2020, la fábrica ecológica, vigente desde hace 5 años, habría comenzado con un proyecto llamado ‘Ecobotellas’, que consiste en el trabajo de plástico de posconsumo, de un solo uso que salen desde las casas. 

“Con esas botellas las transformábamos y las convertíamos en productos útiles para el hogar: repisas, materas, juegos infantiles, etc”, dijo Giraldo.

Con estos proyectos, la Industria Ecológica Nacional mantiene a 15 familias. Pese a esto, la gerente afirmó que “seguimos trabajando, gestionarles empleo. La idea no es despedir a nadie sino seguir adelante”. 

Por este incendio, la empresa habría perdido preliminarmente cerca de 300 – 400 millones de pesos por toda la estructura, la maquinaría y la materia prima, según la gerente. Por el momento, los bomberos desconocen el origen de lo sucedido.

Le puede interesar

Después de 11 años, qué ha pasado con el paquete de las 21 megaobras dispuestas para Cali

Ayudas a la fábrica ecológica

Giraldo comentó que diversas personas han apoyado para la recuperación de la empresa. Incluso, la Alcaldía de Palmira les entregó apoyo en difusión y comunicaciones; como también “se planteó un plan de trabajo de Emprendimientos para poder participar en ellos”.

“Estamos buscando tercerizar algunos procesos, poder andar la máquina que quedó medianamente útil y tratamos de sacar en lo que podamos productos nuestros, mientras que podamos levantar todos estos escombros”, así lo expresó. 

Por lo que necesitan reconstruir la estructura (paredes, techo, etc.), la fábrica ecológica pidió cualquier tipo de ayuda, sea material o ecológica. “Cualquier ayuda es útil”.

La empresa tiene a su disposición cuentas de Davivienda, Bancolombia y un Vaki para que la gente pueda hacer sus donaciones. Para donaciones materiales, puede ingresar por las redes sociales de la empresa y pueden escribir a 3003719829.

Gracias @yocreoencali 💚@industriaecologicanacional Nos necesita.Un incendio redujo a cenizas esta empresa que…

Posted by Industria Ecológica Nacional SAS on Wednesday, September 30, 2020


En otras noticias

Presentan cartel de los 22 delincuentes más buscados de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas