Jueves, Abril 19 2018

.

100 agentes de tránsito serán vinculados para mejorar movilidad

Autoridades de tránsito de la capital vallecaucana anunciaron la llegada de 100 nuevos guardas para regular la movilidad en la ciudad.  Según el estudio de conveniencia de la contratación de personal realizado por la Secretaría de Tránsito, en Cali se necesitarán esa cantidad de agentes más para llevar a cabo de manera efectiva la regulación …

100 agentes de tránsito serán vinculados para mejorar movilidad

Autoridades de tránsito de la capital vallecaucana anunciaron la llegada de 100 nuevos guardas para regular la movilidad en la ciudad. 

Según el estudio de conveniencia de la contratación de personal realizado por la Secretaría de Tránsito, en Cali se necesitarán esa cantidad de agentes más para llevar a cabo de manera efectiva la regulación y el control de tráfico en la ciudad.

Anteriormente se había estipulado la vinculación de 50 agentes, sin embargo, durante un debate que se realizó en el Concejo, se dio a conocer la nueva cifra.

Aunque en el debate no se precisó la fecha de ingreso del nuevo personal, si se dio a conocer que los contratos serán temporales y se vencerán el 31 de diciembre de este año.

En el proceso de reforzar el personal de tránsito se contará con la participación de la Dirección de Hacienda, encargados de brindarle viabilidad financiera al proyecto, posteriormente la Dirección de Desarrollo Administrativo de la Alcaldía de Cali hará la vinculación del personal.

Actualmente el cuerpo de agentes de tránsito está conformado por 451 guardas, de los cuales 414 son operativos, cifra que corresponde a una nómina de $27.188 millones.

A este dinero se le suma $162 millones más, los cuales se invertirán en la compra de motocicletas, como también $3030 millones destinados a la red de semaforización.

Por último, se estima que en seguridad vial se invertirán $2143 millones, en señalización $2368 millones y en campañas educativas $459 millones.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas