sábado, junio 19 2021

.

10 nuevos ventiladores para pacientes covid llegaron a Cali por vía aérea

Gracias al corredor de emergencia aéreo llegaron a Cali 10 ventiladores nuevos, que permitirán abrir nuevas camas para pacientes de covid-19.

10 nuevos ventiladores para pacientes covid llegaron a Cali por vía aérea
Crédito de foto: Especialpara90minutos.co

Este viernes, 14 de mayo, llegaron a Cali ventiladores, los cuales dan posibilidad a que se habrán nuevas camas de cuidado intensivo para pacientes con covid-19.

Estos ventiladores llegaron gracias al corredor de emergencia aéreo, habilitado por el Gobierno del Valle del Cauca.

Por esta razón, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, explicó que “la fuerza aérea nos está trayendo 10 ventiladores de Pereira; que llevaban más de cinco días parados allá y, con esto, abrir 10 camas nuevas de UCI que tanto estamos necesitando”.

Seguidamente, María Cristina Lesmes comentó que “estamos moviendo al interior de la ciudad; de una clínicas que tenían ventiladores no usados, a otras donde los pueden poner a funcionar. Tenemos cinco en una clínica de Cali y siete en Tuluá, que esperamos entren en funcionamiento rápidamente”.

Lea también:

Desde este viernes 14 de mayo vuelve el Mío Cable en la ladera de Cali

En la mañana de hoy, 26 personas amanecieron esperando una cama de UCI. Asimismo, el Valle del Cauca continúa con una ocupación de camas UCI por encima del 95%.

Según las autoridades de salud del Valle del Cauca, se necesita que las medidas de cuidado contra el covid-19 se redoblen; dado que en el Valle se confirmó la presencia de la cepa británica de covid-19, la cual tiene un alto nivel de contagio.

Adicionalmente, en el boletín de la Secretaría Departamental de Salud se registra que las ciudades con más casos de mortalidad son Cali con 4.744 casos, 633 en Palmira, en Tuluá 366 y en Buenaventura 272 casos.

También se dio a conocer que en el Valle, 10.693 personas se encuentran con manejo en casa; 6.999 en UCI, 7.801 fallecidos y 228.167 recuperados.

De esta manera, casos positivos de covid-19 se han registrado en Cali 174.893, en Buenaventura 4.992, en Palmira 13.254 y en Tuluá 8.828; siendo las ciudades con más casos de covid-19.

Finalmente, en el departamento se registró, en las últimas 24 horas, una alta mortalidad a causa del covid-19.

Le podría interesar:

Listado de puntos habilitados en Cali este viernes para venta de gasolina

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas