jueves, abril 22 2021

.

10 ideas de contenido para tus redes sociales

Si eres emprendedor muchas veces te has encontrado con un interrogante ¿Qué publico en mis redes sociales hoy?

10 ideas de contenido para tus redes sociales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Si eres emprendedor muchas veces te has encontrado con un interrogante ¿Qué publico en mis redes sociales hoy?

Aquí te traigo algunas ideas para que puedas planear tu contenido y hacerlo dinámico; recuerda que obtener nuevos clientes es importante pero fidelizarlos también.

1. Haz una receta con tu producto: enseña más allá de vender; muéstrales alguna forma de aprovechar tu producto de manera fácil y deliciosa.
2. Un poco de tu historia: cuéntales cómo comenzó tu emprendimiento, recuerda que inspirar es la mejor manera de llegar a las personas.
Lea también:
https://90minutos.co/emprendedor-como-describir-correctamente-tu-producto-17-03-2021/
3. Muestra el proceso: si tu producto se hace manualmente no temas mostrar a los demás cómo llevas a cabo ‘la magia’ para que ellos disfruten lo que ofreces.
4. Beneficios: en un post explica qué beneficios obtendrán al comprar tu producto o adquirir tu servicio.
5. Tu día a día: conecta con ellos a través de tu historia. Permite que ellos vean como es tu día como emprendedor desde que despiertas hasta que finalizas tu jornada.
6. ‘Antes’ y ‘ahora’: sube fotografías de cómo era tu negocio al iniciar y cómo está actualmente; además de inspirador lograrás motivar a muchos y otros se identificarán con los valores de tu marca y tomarán la decisión de comprarte.
Le puede interesar:
https://90minutos.co/emprendedor-sabes-cual-publico-objetivo-03-03-2021/
7. Planes: si tu producto es para compartir, ve más allá. Sugiere a tus clientes planes en familia o amigos donde puedan incluir lo que vendes. Ejemplo: ‘’Series de netflix para ver’’ o ‘’2 películas para no perderse’’.
8. Frases: comparte una frase que te inspire y que represente los valores de tu empresa.
9. Encuentra lo relevante: te invito a que resaltes un ingrediente de tu producto y sus beneficios.
10. Fechas: no olvides las fechas especiales, explica por qué se celebran o que se conmemora. Debe ir alineado con tu empresa.

Recuerda que puedes ser creativo y hacer tu propia lluvia de ideas para generar contenido de valor para tu comunidad. Adapta las que mencioné anteriormente según tu emprendimiento y ¡Crea!

Encuentra más tips en @melihinestrosa

Otras noticias:

Emprendedor: ¿Sabes cuál es tu público objetivo?

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas