Viernes, Septiembre 21 2018

.

10 capturados son procesados por pertenecer a las Bacrim

Ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, la Fiscalía Delegada ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), formuló cargos contra 10 supuestos integrantes de una banda delictiva, dedicada a la comisión de múltiples conductas delictivas y al servicio de otras organizaciones criminales, en Cali y el Norte del Valle del …

10 capturados son procesados por pertenecer a  las Bacrim

Ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, la Fiscalía Delegada ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), formuló cargos contra 10 supuestos integrantes de una banda delictiva, dedicada a la comisión de múltiples conductas delictivas y al servicio de otras organizaciones criminales, en Cali y el Norte del Valle del Cauca.

Los procesados son:

Oscar Samir Aguirre Delgado alias El Enano; Alejandro Vidal Fernández, alias Vidal o El Tigre; Alba Marina García Rivera, alias Alba o La Negra; Cristian Eduardo Reyes, alias Cristian o El Negro; Jairo Cuellar Peñuela, alias El Gordo; Adolfo León Gaviria Castaño, alias Gavi; José Alexander Cifuentes Hoyos, alias 200 o Marrano o El Grandote; César Augusto Giraldo Giraldo, alias César Silencio; Isle Andrea Ríos Londoño y Victoria Eugenia Ceballos Rivera.

Labores investigativas adelantadas por el CTI, desde agosto de 2012, permitieron establecer la existencia de dos bandas delictivas, una liderada por Carlos Humberto Henao, alias  “Pájaro”, y otra liderada por alias “El Enano”, y que su vez se prestaban servicios delictivos entre sí. El accionar delictivo de las mismas era Cali y el Norte del Valle del Cauca.

Investigadores del CTI, llevaron a cabo diligencias de allanamiento y registro en Cali (Valle del Cauca) y en Santander de Quilichao (Cauca), en las que hicieron efectivas las 10 órdenes de captura emanadas por un Juez Penal Municipal, previa solicitud del fiscal del caso.

En desarrollo de las audiencias preliminares, el Juez legalizó las capturas y diligencias de allanamiento y registro. Posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas