Domingo, Junio 24 2018

10 años después Metrocali ganó conflicto por patios del Mío

Pasaron 10 años desde que Metro Cali S.A firmó dos contratos de concesión con el Consorcio Patios Sur, los cuales tenían como objetivo el diseño, construcción, explotación y entrega a Metrocali, de los patios y talleres de Aguablanca y Valle del Lili, proyectados dentro de la operación del Sistema de Transporte Masivo de Cali. Se …

10 años después Metrocali ganó conflicto por patios del Mío

Pasaron 10 años desde que Metro Cali S.A firmó dos contratos de concesión con el Consorcio Patios Sur, los cuales tenían como objetivo el diseño, construcción, explotación y entrega a Metrocali, de los patios y talleres de Aguablanca y Valle del Lili, proyectados dentro de la operación del Sistema de Transporte Masivo de Cali.

Se trata de los contratos No. 03 y 04 los cuales se encontraban en estudio por un conflicto entre el consorcio y Metrocali. Sin embargo, el pasado 22 de junio del 2016 a través de laudo arbitral, se logró la liquidación de esos contratos, y se ordenó la inscripción de los predios en conflicto ante la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cali a favor de Metrocali.  

Según explica Metrocali a través de un comunicado, parte de los alegatos de esa entidad se dirigían a las pretensiones por parte del contratista Patios del Sur donde estas ascendían a la suma de noventa mil millones de pesos ($90.000.000.000).

Según explican voceros de Metrocali, tras el fallo, se logró que el Laudo solo reconociera el pago de siete mil seiscientos ochenta millones cuatrocientos veintinueve mil novecientos ochenta y nueve pesos ($7.680.429.989,50), por los 111.353,78m2 que conforman los patios que quedan en propiedad para el Sistema Mío.  

La importancia que tiene este fallo tras 10 años de alegatos, es que la entidad podrá disponer de los dos predios para iniciar la construcción de los dos Patios y Talleres definitivos en Aguablanca y Valle de Lili, proyectados en la etapa inicial del sistema y que hoy requiere para mejorar la calidad del servicio que se presta en Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas