Viernes, Septiembre 21 2018

.

10.000 estudiantes del Valle del Cauca recibirán zapatos escolares

Gobernación del Valle estima entregar todos los zapatos para enero y febrero del próximo año.

10.000 estudiantes del Valle del Cauca recibirán zapatos escolares
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

La Gobernación del  Valle recibió una donación de 10.000 pares de zapatos por parte de Plasticaucho Colombia S.A para garantizar el acceso de los niños de bajos recursos a las instituciones educativas.

Lo que se pretende con esta donación es incluir los zapatos en los kits escolares, certificando la permanencia de los niños en un sistema escolar  y asimismo, generar empleo por medio de esta iniciativa.

Así fue como la gobernadora del Valle, Dilian FranciscaToro, expresó su aprobación ante esta donación y propuso, “capacitar en algunos municipios a jóvenes y señoras que quieran trabajar para poder hacer los zapatos, y así el próximo años poder entregar a todos los niños del departamento sus zapatos para ir a estudiar”.

De igual forma, la mandataria comunicó que se entregarían los zapatos de acuerdo a las necesidades del estudiante y la región en la que se encontrará; los zapatos serán de lona o de cuero.

Por otro lado, el gerente de Plasticaucho Colombia S.A,  Jorge Andrés Zuluaga, oficializó la donación ante la Gobernación del Valle,  y expresó que estos zapatos funcionan como herramienta fundamental para que los niños puedan dirigirse a sus escuelas y afirmó que en algunas ocasiones,  la falta de ellos son una de las principales causas del abandono escolar.

Además de esto, Zuluaga ratificó su apoyo en cuanto a las capacitaciones que propuso la gobernación  para que se ejecutara la realización del calzado en los municipios del Valle.

Esta donación no solo fortalecería el programa de la Gobernación, sino que también sería fuente generadora de empleo: “Además de la labor social de regalar 10 mil pares de zapatos queremos apoyar al Valle en generar empleo y que el Valle se constituya en uno de los clúster más grandes en producción de calzado”, afirmó el gerente Jorge Zuluaga.

Finalmente, los kits escolares serán entregados en los diferentes municipios y estarán compuestos por mochilas, paquetes escolares y zapatos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas