miércoles, agosto 12 2020

.

Seguridad para Cali tendrá un presupuesto de 250mil millones de pesos

La Alcaldía destinará $250 mil millones para fortalecer la seguridad, sobre todo en investigación y judicialización en la capital vallecaucana.

Seguridad para Cali tendrá un presupuesto de 250mil millones de pesos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante una reunión virtual; el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que liderará un consejo extraordinario de seguridad, para ajustar estrategias y tomar decisiones. Esto frente a las solicitudes hechas por el Gobierno Distrital, para el apoyo del Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

En la reunión participaron el director de la Policía Nacional, General Óscar Atehortúa; el comandante de la Policía Metropolitana, General Manuel Antonio Vásquez; el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas Cruz y varios concejales. 

Además, el secretario Carlos Rojas explicó que:

“las decisiones que tomemos en ese consejo de seguridad estarán orientadas a proteger la vida y establecer un modelo de prevención del delito en todas las comunas”.

También recalcó, que la Alcaldía de Santiago de Cali destinó un presupuesto de $250 mil millones para invertir en este plan de choque durante la vigencia de este Gobierno.

“Seguimos en la ruta de la construcción del campus de la Policía, una infraestructura fundamental para mejorar las condiciones operativas y esto debe ir acompañado de tecnología que permita hacer inteligencia artificial, aumento en el número de cámaras y un pie de fuerza inclinado a la judicialización”, concluyó el secretario.

Actualmente, Cali presenta una reducción histórica de homicidios por violencia en los últimos 30 años; sin embargo, la meta es reducir  sustancialmente este flagelo, trabajando articuladamente con los organismos de seguridad.

En otras noticias:

A la cárcel presunto responsable de tráfico de estupefacientes en Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas