domingo, noviembre 15 2020

.

¡Se cumple 1 año del Tour de Egan! Memorable para Colombia

Un día como hoy pero hace un año, Egan Bernal se convertía en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, además de hacerlo a sus 23 años de edad.

¡Se cumple 1 año del Tour de Egan! Memorable para Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia el 28 de julio del 2019. Toda Colombia celebró este importante acontecimiento deportivo puesto que es el triunfo más importante del ciclismo colombiano en su historia.

El colombiano a día de hoy tiene 23 años, para ganar el Tour de Francia utilizó 82 horas 57 minutos y cero segundos, dejando en el segundo lugar a su compañero del equipo INEOS, Geraint Thomas mientras que el tercer puesto lo ocupó Steven Kruijswijk, corredor del Jumbo Visma.

Además de esto, EL TIEMPO habló con periodistas expertos en ciclismo, los cuales analizaron el campeonato de Egan Bernal.

“Todo lo que se diga es lo que se dijo el año pasado. Era lo que se merecía el país, pero se les había negado. Fue posible por uno de los mejores ciclistas que se tiene hoy en día, desde el 2013 cuando Nairo Quintana fue segundo”, declaró Carlos Arribas, periodista del diario El País de España.

Lea también:

Cuadrado y la Juventus son nuevamente campeones de la Serie A de Italia

Otras felicitaciones

Enzo Vicennati es uno de los periodistas más importantes de la revista especializada Bicisport en Italia. Advierte que la victoria se dio porque Egan no tuvo miedo de nada.

“Ganó el Tour con 23 años y lo hizo con un equipo que le gusta ganar con corredores ingleses. Tuvo las piernas y la cabeza para imponerse, para hacer su propia carrera y no tener miedo de nada”, señaló Vicennati.

Aunque el que más elogió al colombiano fue Scognamiglio, una de las firmas del ciclismo en la Gazzetta dello Sport en Italia, ha seguido de cerca la trayectoria de Egan Bernal y lo declaró como el rey del ciclismo.

Ganar el Tour significa ser el rey del ciclismo. Es la carrera más importante y ganarla a y tan joven es algo histórico“, fueron las palabras de Scognamiglio.

Además de esto, desde la misma organización quisieron recordar este momento, el Tour de France utilizó su red social de Twitter para publicar este importante momento.

Le podría interesar:

El mundo del golf está de luto, falleció la hija de Camilo Villegas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas