Viernes, Diciembre 14 2018

.

1.200 indígenas bloquearon la entrada de un balneario en el Cauca

1.200 indígenas del Resguardo de Coconuco bloquearon la entrada al Centro Turístico y Salud Termales Aguatibia en el Cauca, ya que según ellos, este predio quedó incluido en el acuerdo que la comunidad pactó con el gobierno nacional durante el 2013. Por medio de piedras, palos y llantas quemadas, la comunidad indígena cerró desde el …

1.200 indígenas bloquearon la entrada de un balneario en el Cauca

1.200 indígenas del Resguardo de Coconuco bloquearon la entrada al Centro Turístico y Salud Termales Aguatibia en el Cauca, ya que según ellos, este predio quedó incluido en el acuerdo que la comunidad pactó con el gobierno nacional durante el 2013.

Por medio de piedras, palos y llantas quemadas, la comunidad indígena cerró desde el domingo a las 2:30 am el paso al balneario, impidiendo el ingreso de los turistas a uno de los lugares más visitados en el oriente del Cauca.

Ante la situación la Fuerza Pública permanece en el lugar a la espera de una orden de desalojo, sin embargo los indígenas manifestaron que no permitirán que el centro recreacional continúe funcionando, hasta que sea comprado por el gobierno y entregado al resguardo.

Por su parte, Diego Angulo, propietario de la empresa turística, dio a conocer que el lugar no está a la venta, sin embargo, indicó que podría llegar a un acuerdo con el gobierno nacional.

El empresario manifestó también que desde hace dos años y medio los indígenas están a la espera del avalúo, sin embargo hasta la fecha no se ha contratado al avaluador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas