
Sin duda alguna la orden de aseguramiento en contra del expresidente Álvaro Uribe es la noticia del momento y las redes sociales no se han quedado atrás para dar su opinión.
El hecho, que fue contado a través del mismo exPresidente por medio de su cuenta oficial en Twitter, despertó las pasiones políticas del país.
La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 4, 2020
De inmediato, partidarios del ahora Senador de la República reaccionar para defenderlo ante las acusaciones en su contra por malversación de testigos en contra del caso del también congresista, Iván Cepeda.
Una de ellas fue la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia quien aseguró que Uribe es inocente:
Detener a @AlvaroUribeVel es el símbolo de la degradación moral en la que vivimos en Colombia.
Narcoterroristas en el congreso y el Presidente Uribe en la cárcel; es el epilogo de #LaPazDeSantos acuerdo de criminales.— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) August 4, 2020
El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluága también reaccionó en redes sociales con un video que se ha viralizado a través de Twitter:
#MásURIBISTAqueNunca 🇨🇴 pic.twitter.com/3xJZAiomob
— Óscar Iván Zuluaga (@OIZuluaga) August 4, 2020
Expresidentes de Colombia como Andrés Pastrana, con quien tuvo fines políticos en los últimos años, y Ernesto Samper, se expresaron a través del ecosistema digital:
Expreso mi solidaridad con el expresidente Álvaro Uribe y su familia. Pido respeto por la decisión de la Corte Suprema de Justicia y el debido proceso para la defensa.
— Ernesto Samper P. (@ernestosamperp) August 4, 2020
Estimado presidente @AlvaroUribeVel, con mi familia acompañamos de corazón a Usted y los suyos en este duro trance que pone a prueba la fe en la justicia y las instituciones democráticas de nuestra querida Colombia
— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) August 4, 2020
Por otro lado, Gustavo Petro, principal representante de la oposición al partido de Gobierno, de quien su partido político lo dirige el señalado Uribe, también dio a conocer su punto de vista ante la decisión de la Corte Suprema:
Medida de aseguramiento contra Alvaro uribe Velez.
Cualquiera que sea el desarrollo de ese proceso. colombia debe respetar su justicia https://t.co/CkazeNP1kt
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 4, 2020
Ángela María Robledo, representante a la Cámara, aseguró que este es el tiempo de conocer el Estado Social de derecho en Colombia y pidió, en redes, que dejaran actuar a la justicia:
Corte Suprema ordena medida de aseguramiento para Uribe y él lo primero que hace es nombrar a su familia; una vieja táctica de propaganda cuando la justicia avanza. Al presidente @IvanDuque y a su partido les exigimos que respeten las decisiones de la Rama Judicial.
— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) August 4, 2020
Desde Venezuela también llegaron pronunciamientos respaldando la labor de Álvaro Uribe Vélez, en su carrera política, desde Gobernador de Antioquia, Presidente de la República y ahora, Senador:
Venezuela está con usted, Presidente @AlvaroUribeVel.
La justicia prevalecerá en Colombia y en Venezuela.
Mucha fuerza! https://t.co/JXF7f8EP20— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 4, 2020