Viernes, Abril 28, 2017

.

Desde este jueves 13 de abril se suspenden donaciones físicas para Mocoa

El Presidente Santos comunicó que la recolección en dinero sigue abierta.

Desde este jueves 13 de abril se suspenden donaciones físicas para Mocoa
Crédito de foto: Presidencia de la República

Las ayudas que se han recibido para la población afectada tras avalancha en Mocoa, que hasta el momento ha dejado más de 300 muertos y 103 personas desaparecidas, serán suspendidas a partir de este jueves, 13 de abril, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. según el anuncio realizado por el mandatario Juan Manuel Santos en su cuenta de twitter.

Desde que ocurrió la tragedia, colombianos han contribuido con 857 toneladas de ayudas específicas en especie para los mocoanos. Además de la labor humanitaria que diferentes organizaciones del país han desarrollado en la capital del Putumayo.

Respecto a lo que se ha recolectado en dinero, el Jefe de Estado aseguró a Semana que las donaciones van en 5.100 millones de pesos, monto que se utilizaría para la construcción de viviendas de aquellos damnificados que se quedaron sin hogar.

Sin embargo el líder político subrayó que cuando se requieran otras donaciones en especie para los afectados, se solicitará nuevamente el apoyo a los colombianos que deseen ayudar con el restablecimiento del municipio que sufrió daños por la avalancha.

Temporada de lluvias en Putumayo y Arauca

Ante el incremento de lluvias pronosticado para las siguientes semanas, Juan Manuel Santos se pronunció el martes 11 de abril desde Mocoa, a todos los gobernadores, para que pongan a funcionar sus sistemas de gestión de riesgo, como medida preventiva en caso de cualquier incidente que se pueda generar.

Para estos días, los departamentos de Putumayo y Arauca son los que se encuentran en mayor riesgo (alerta roja). Después de la avalancha, Mocoa es el lugar que genera más preocupación, según el informe del Ideam en el que el Presidente fundamentó su advertencia se podrían generar nuevas crecientes súbitas en quebradas y ríos aportantes de la parte alta de estas cuencas, especialmente en la de los ríos Mulato, Sangoyaco, Mocoa y Taruca, los cuales afectaron al municipio de Mocoa”.

El Presidente Santos volvió a recorrer ayer las zonas más afectadas de Mocoa y dijo que regresará muy pronto para inspeccionar el avance de las obras.

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas