Viernes, Abril 28, 2017

.

Robótica para niños, una forma de aprovechar su tiempo libre

La tecnología puede convertirse en la mejor aliada para que niños aprovechen al máximo su tiempo libre con robótica para niños.

Ante el gran auge de la tecnología muchos padres ven con preocupación que sus hijos pasen mucho tiempo con sus dispositivos móviles, pero la tecnología puede ser un gran aliado para la educación de los niños y una forma de desarrollar sus talentos.

Como es el caso de Joshua Daniel García, “El primer prototipo que yo armé fue un cocodrilo, yo aprendí a hacerlo desde la tablet, a veces he visto clases de arduino y también aprendo cosas por youtube”. Todo esto se debe al apoyo de sus padres, quienes han visto el beneficio que tiene la robótica como alternativa de educación.

Por tanto los padres de Joshua García han desarrollado un espacio para que otros niños también se beneficien de este tipo actividades  tecnológicas en sus tiempos libres. Según Sandra Jimena Ortegón, Subgerente de Robótica para niños, “queríamos enfocar ese talento de nuestros hijos hacia la tecnología, hacia la robótica y empezamos a ver las oportunidades que habían en Cali, así que encontrábamos que no habían muchas, y nosotros quisimos capacitar no solo a nuestro hijo sino que le damos la oportunidad a todos los niños de la ciudad”

De esta manera Joshua García ve en las actividades tecnológicas, un escalón más para convertirse en un profesional al servicio de la humanidad, “esto me ayudaría llegar a la universidad, graduarme como ingeniero electrónico para poder crear futuros proyectos para que ayuden al mundo”.

Para participar de un taller gratuito este 20 de abril, se debe prestar atención a la cuenta de facebook noticiero 90 minutos.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas