Viernes, Abril 28, 2017

.

Mindefensa confirma captura de presunto asesino de Moisés Orozco

Capturado tiene casa por cárcel.

Este miércoles 19 de abril  a las 7 de la mañana ocurrió un atentado contra la vida del exrepresentante a la Cámara, Moisés Orozco Vicuña, cuando se movilizaba en una bicicleta por el sector La Balastrera, en zona rural de Yumbo.

Desde el momento en que ocurrieron los hechos, las autoridades montaron un dispositivo policial en todo lo que fue el distrito de Yumbo, e iniciaron las investigaciones de carácter judicial en ese cerco policial sobre las dos de la tarde.

[Le puede interesar: Muere exrepresentante a la Cámara, Moisés Orozco, tras ataque sicarial]

Orozco fue remitido al hospital La Buena Esperanza en Yumbo y después, por la complejidad de heridas, se remitió a la Clínica Los Remedios, en el norte de Cali, donde falleció debido a un paro cardiorespiratorio.

A través de su cuenta de Twitter el Ministerio de Defensa de Colombia confirmó la captura del presunto asesino

Las autoridades confirmaron la captura de un sujeto de 23 años de edad al que se le incautaron dos armas de fuego, una walther p99 y una sig sauer en una moto wind roja. Además el sujeto presentaba anotaciones por trafico de estupefacientes y se encontraba en libertad condicional de enero de este año.

Según el Brigadier General, Hugo Casas Velásquez  “es importante destacar que los operativos siguen en el lugar, donde se encontró un pantalón ensangrentado, lo que quiere decir que de la reacción de la seguridad personal del excongresista, resultó herido uno de los sujetos, lo estamos buscando, y continúan los operativos en el corregimiento de Yumbito del distrito de Yumbo”.

La confirmación de la implicación del hombre capturado, se logró gracias a que fue reconocido por el intendente que hace parte de la seguridad del excongresista y de la persona que iba montando bicicleta con él. “El sujeto estaba escondido en una cañada donde llegaron los policías y lo encontraron, estamos en la búsqueda de por lo menos otro sujeto, que se encuentra herido teniendo en cuenta que en el lugar de los hechos había ropa ensangrentada” manifestó el General Hugo Casas.

Orozco fue candidato a la Alcaldía de Yumbo y fue elegido como representante a la Cámara por la Jurisdicción Especial de Negritudes, pero no se pudo posesionar por las demandas de organizaciones de negritudes que aseguraban que el exparlamentario no las representaba.

 

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas