Domingo, Abril 30, 2017

.

Este jueves finalizan operaciones de rescate en Mocoa por la Cruz Roja

Hasta el momento, se registran 311 muertos, entre los que se cuentan 92 niños, tras la avalancha del 1 abril en Mocoa.

Este jueves finalizan operaciones de rescate en Mocoa por la Cruz Roja
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / @cruzrojacol

Las acciones de búsqueda y rescate en Mocoa, Putumayo, terminan este viernes tras siete días de operaciones por parte de la Cruz Roja Colombiana, tiempo en el que se han estimado en 311 la cantidad de muertos que dejó la avalancha el pasado 1 de abril y entre los que se cuentan 92 niños.

“Los que están removiendo escombros por parte de la Cruz Roja también terminan hoy, porque lo que tenemos ahora es gran afectación emocional”, aseveró a la Agencia EFE el presidente de la Seccional Cundinamarca y Bogotá de la Cruz Roja, Gabriel Camilo Ramos.

Las autoridades han entregado 240 cuerpos a sus familias, labor que espera concluir este jueves para atender otras necesidades urgentes de la capital de Putumayo, según indicó a la misma agencia el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que fue designado por el presidente Juan Manuel Santos como gerente de reconstrucción de Mocoa.

En cuanto a los heridos, Villegas sostuvo que hasta el momento son 362, de los cuales 19 están hospitalizados, mientras que 60 fueron llevados a centros de atención especializadas en distintas parte del país.

Por otro lado, el Ministro de Defensa señaló que las autoridades han ubicado a 23 de 28 extranjeros que se encontraban en Mocoa el día que ocurrió la catástrofe, por lo que solo falta por encontrar cuatro, dado que un ecuatoriano está entre los fallecidos.

Los cuatro extranjeros que faltan por ubicar son de España, Alemania, Ecuador y Reino Unido.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas