Viernes, Abril 28, 2017

.

Hospital Universitario dispuso call center para asignación de citas con especialistas

Pacientes podrán hacer uso del call center como otra opción para para solicitar citas con especialistas.

Con el fin de brindar un buen servicio y de agilizar los trámites ante la demanda de los pacientes para consulta externa con especialistas, el Hospital Universitario del Valle utilizará como estrategia, el call center que atenderá a los usuarios y evitaría la congestión al momento de solicitar una cita.

“Hemos tenidos días congestionados, colas desde la 4:00 de la mañana. Entonces hemos decidido ampliar el abanico de opciones de comunicación de los usuarios para que no tengan que madrugar ni estar en el hospital dos o tres horas” manifestó Juan Carlos Corrales, gerente del HUV.

El call center brindará atención a los pacientes vía telefónica y mediante un chat, en la que podrán agendar sus citas con un médico especialista, además, incentivará que los usuarios utilicen las tecnologías como medio para obtener sus trámites.

“Esperamos que en la segunda mitad del mes de abril estas colas y tiempos de espera se reduzcan sustancialmente para mejorar la oportunidad y la prestación del servicio y la asignación de citas con medidos especialistas”, explicó Corrales.

Igualmente, la estrategia está orientada hacia los usuarios de hemato-oncología, y a quienes requieren servicios de supra-especialidades como endocrinología, neurología pediátrica y para los pacientes que esperan obtener una cita hace más de tres meses, por lo que, a través de un número, ellos podrán solicitarlas.

El Hospital Universitario del Valle ha atravesado una fuerte crisis con el personal médico, en la que a finales del año pasado, había presentado dificultades en el reintegro de 171 trabajadores oficiales por un fallo judicial.

Sin embargo hasta el momento ha logrado efectuar el pago de trabajadores, con el fin de garantizar el funcionamiento del centro asistencial.

La intervención de Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, al acudir a la Ley 550, fue la única forma para mantener abierto el Hospital, invirtiendo más de $183.000 millones que evitarían su liquidación.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas