Sábado, Abril 29, 2017

.

Evacúan a siete familias por riesgo de derrumbes en el oeste de Cali

Las familias serán reubicadas con el apoyo de subsidios de arrendamiento que se les dará a partir de este jueves 20 de abril.

Evacúan a siete familias por riesgo de derrumbes en el oeste de Cali
Crédito de foto: Andrea Sarria Especial para 90minutos.co

Tras amenaza de deslizamientos en el occidente de Cali debido a las fuertes lluvias que se han presentado. En una zona del barrio Alto Aguatal siete familias fueron evacuadas.

En el sector se formó una grieta de aproximadamente 60 metros sobre la montaña, señal de alerta para las personas que habitan este lugar, debido a que pueden presentarse próximos derrumbes.

Según Óscar Orejuela, subsecretario de Gestión del Riesgo de Cali “Son personas que viven en las casas que están en inminente riesgo en caso de un desprendimiento de tierra producto de la grieta que advirtieron los  Bomberos”.

Como medida necesaria para evitar situaciones de emergencia se les solicitó a las familias que tienen sus viviendas en sitios de riesgo dirigirse temporalmente a otras partes, para protegerse de posibles incidentes.

“Mientras tanto deberán estar en otras casas, fuera del lugar, para estar a salvo. Deben salir de inmediato”, reiteró el funcionario Orejuela.

Mediante el perifoneo, se realizó la voz de alerta del cuerpo de socorro en la Avenida 8 Oeste con Calle 17, zona marcada como de riesgo,  información dada por el sargento Antonio Montenegro, de los Bomberos de Cali.

Por su parte la Secretaría de vivienda social debe caracterizar y determinar lo que es el subsidio de arrendamiento para que las familias desocupen  y se vayan a otro sitio.

Esta época de lluvias intensas ha sido difícil en la zona de ladera más que todo en aquellos sitios donde hay construcciones ilegales, ya que generan fallas en la tierra por mala conducción de aguas.

“Estamos atendiendo los deslizamientos donde hay posibilidades de riesgo para las personas, y en caso de damnificados les estamos prestando la ayuda humanitaria respectiva”, comentó el subsecretario Orejuela.

 

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas