Sábado, Abril 29, 2017

.

Docente fue judicializado en Dagua por presunta violación de 6 menores

Los hechos habrían ocurrido en el año 2016 cuando era docente en una institución educativa.

Docente fue judicializado en Dagua por presunta violación de 6 menores
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co| Referencia

En las últimas horas fue judicializado por las autoridades, el docente Luis Humberto Trujillo Rayo, por su presunta participación en el abuso sexual de 6 menores de edad, alumnas de una institución educativa de Dagua, en el occidente del Valle del Cauca.

Los hechos que habrían ocurrido en el año 2016, fueron materia de la investigación que fue adelantada por la Fiscalía 115 Seccional de esa localidad. Además, se pudo establecer que las víctimas son 6 menores de edad entre los 12 y 17 años, estudiantes de un colegio, a quienes el hoy procesado, les habría atacado y acosado sexualmente.

La captura se efectuada por miembros de la Sijín de la Policía Nacional, en el corregimiento El Palmar, jurisdicción de Dagua. La Fiscalía lo judicializó con formulación de cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado y acoso sexual agravado.

Vea también [Diez personas fueron capturadas por delitos sexuales en Cali]

Finalmente, el Juzgado Promiscuo Penal, impartió la legalidad a la captura, avaló la formulación de cargos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento intramuros, en la cárcel de Jamundí, en el sur del departamento.

Otro caso similar en Dagua en el 2013

 

En abril 10 de 2013, un sujeto 42 años, quien era solicitado por las autoridades, por el delito de acceso carnal violento, tras presuntamente haber violado a su propia hija en el 2009, fue capturado en el corregimiento de  Borrero Ayerbe, en el municipio de Dagua, conocido popularmente por los turistas como ‘El 30’.

Según las autoridades, el hombre aprovechó un descuido su pareja para abusar sexualmente de la niña, quien en ese momento tenía 14 años. La menor quedó embarazada como consecuencia de la violación.

Según se supo por parte de los uniformados, la jovencita había llegado desde la capital del Cauca para vivir con su progenitor.

El presunto violador fue dejado a disposición del Juzgado 4 Penal Municipal, el cual le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario de la región.

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas