Mié, 11/09/2016 - 12:23
Hace 16 años, un capítulo de la familia Simpson anunciaba a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, "profecia" que hoy se ha hecho realidad.
node
volver-futuro-simpsons-trump-presidente-09-11-2016

Hace días nos parecía hilarante como los Cubs de Chicago ganaban por primera vez la Serie Mundial, después de un siglo sin obtener títulos, tal cual como lo predijo la segunda película de Volver al Futuro, solo que con un año de tardanza.

Pero hoy otro de sus vaticinios se ha cumplido, pues para 1987, el escritor de la película, Bob Gale, imaginó un futuro gobernado por un personaje inspirado justamente en el hoy electro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Se trata del enemigo de Marty McFly, Biff Tannen, quien en 2015, según la película, es el tipo más poderoso del mundo y vive en el último piso de un suntuoso edificio donde funciona su casino. Muy similar a la torre de Donald Trump.

Pero el cine no sería el único medio donde se habría vaticinado el triunfo de Trump. Años más tarde, el 19 de marzo de 2000 para ser exactos, Los Simpson lanzaron el capítulo 19 de su temporada número 11 cuyo título en inglés es Bart to the Future , muy similar a Back to the Future, donde Lisa Simpson se convertía en presidenta de los Estados Unidos.

Es la misma Lisa la quien afirma que su gobierno heredó un “déficit presupuestal” por parte del presidente Trump.

Segundos después, un envejecido Milhouse amplía la información anunciándole a la presidenta Simpson que la nación está en quiebra porque la “anterior administración decidió invertir en los niños”.

Mira aquí el video:

Y aunque muchos creían que sería Hillary Clinton la sucesora de Obama, y la primera presidenta mujer del Estados Unidos, Trump se ha quedado con la corona del primer mandatario de la primera potencia mundial.

¿Será que Los Simpson tendrán también razón sobre el fin del mundo?

via GIPHY