Mar, 12/13/2016 - 09:39
En lo que va del año, en Tumaco se ha registrado la muerte de 137 personas por hechos violentos, lo cual ha indicado que se ha incrementado 30 casos más que el año anterior.
node
 granada-tumaco-dos-muertos-21-heridos-13-12-2016
Foto: Especial para www.90minutos.co/ Referencia

En Tumaco una granada explotó en un establecimiento público, donde dos personas resultaron muertas y 23 más resultaron heridas, hacia las 12:30 de la madrugada de este martes.

El fuerte estruendo se dio en el bar Chanell ubicado cerca a la playa de Tumaco. Entre las víctimas fatales se encuentran Francisco Pérez y Flower Darío González, nieto del periodista nariñense Flower González.

Cabe mencionar que, al hospital San Andrés fueron trasladadas 17 personas lesionadas y en el Divino Niño llegaron seis personas más.

Al parecer, hombres desconocidos habrían lanzado el artefacto explosivo mientras se movilizaban en una motocicleta. Ante esto, la alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo Guevara, aseguró que dos personas fueron capturadas, sin embargo no se ha establecido la relación con el caso.

Hasta el momento, las autoridades han manifestado que la explosión se debió a una granada que habrían lanzado en el reconocido bar Chanell, el cual ya había sido foco de atentados en fechas anteriores.

Este es uno más de los hechos violentos que ha sufrido Tumaco en el 2016. Hasta el momento el puerto ha registrado el fallecimiento de 137 personas por hechos similares.

Finalmente, después de haberse realizado la cumbre de gobernadores de Nariño, Cauca, Valle y Chocó, se registró el atentado con granada.