Mar, 04/08/2014 - 14:32
Por una alianza de la Alcaldía de Cali y BibliTec, este jueves bibliotecas públicas de la ciudad tendrán nuevos Puntos Vive Digital.
node
Por una alianza de la Alcaldía de Cali y BibliTec, este jueves bibliotecas públicas de la ciudad tendrá nuevos Puntos Vive Digital.
Foto: Especial para 90minutos.co

Una revolución tecnológica, cultural y educativa llegará este jueves a las 10 de la mañana a seis bibliotecas públicas de la ciudad.

Puntos Vive Digital son espacios que les permitirán a los caleños acceder gratuitamente a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías a través del internet y los computadores.

Así mismo, se contarán con consolas de videojuegos y espacios de capacitación para generar competencias digitales básicas y formarse en áreas técnicas de acuerdo a sus necesidades y expectativas.

María Elisa Holguín, directora ejecutiva de la Fundación BiblioTEC, afirmó que “en Cali, la Fundación ha enfocado su trabajo en la reforma de la infraestructura física y tecnológica de las bibliotecas, así como en la creación de un portafolio educativo, cultural y de formación vocacional. Igualmente, ha constituido una red de aliados en los ámbitos académicos y tecnológicos que garantiza su continuidad.

También dijo que esto se realizaba “para facilitar en zonas de prioridad social, el acceso a bienes y servicios pedagógicos y culturales potencializados en el uso de las nuevas tecnologías.”

Esto se dará por una alianza entre la Alcaldía de Cali y la Fundación BiblioTec, esto contó con el respaldo de 25 empresas de la región. En el evento estará el ministro de las Tecnologías y las Comunicaciones-TIC, Diego Molano.

El recorrido se hará en  cuatro de los seis puntos que se entregarán ese día a la comunidad así:

11:30 a.m: Inauguración Punto Vive Digital (PVD)  Centro Cultural de Cali.

12:00 a.m: Almuerzo

2:00 p.m: Centro de Emprendimiento Cultural - Barrio Pondaje comuna 13. Inauguración PVD

4:00 p.m: Visita  Biblioteca Barrio Sena

4:30 p.m: Biblioteca del Deporte y la Recreación, Estadio Pascual Guerrero - Inauguración