Jue, 01/05/2017 - 16:46
En el Noticiero 90 Minutos, les contamos lo que dijo el secretario de movilidad, Juan Carlos Orobio, frente al tema del pico y placa que involucra a particulares, padres de familia, usuarios del Mío, taxistas, colegios y universidades.
node
Vídeo especial: para www.90minutos.co

El secretario de movilidad, Juan Carlos Orobio, respondió a los grupos ciudadanos que reclaman por el nuevo horario del pico y placa, anunció además que el horario establecido para los taxis será el mismo que rigió en el año 2016.  

En el Noticiero 90 Minutos, les contamos lo que dijo el secretario de movilidad, Juan Carlos Orobio, frente al tema del pico y placa que involucra a particulares, padres de familia, usuarios del Mío, taxistas, colegios y universidades.

Pico y placa para particulares:

Un estudio adelantado por la Universidad del Valle, pudo determinar que el momento más crítico en la movilidad, se encontraba entre las 6:15 y 7:15 de la mañana, lo cual mostró que era necesario cubrirlo con el pico y placa.

Padres de familia:

La restricción será un día a la semana, el Secretario de Movilidad asegura que es un día que le va a portar a la ciudad. Por lo que recomienda a los padres de familia, buscar para ese día una alternativa que permita transportar a sus hijos.

Colegios y universidades:

El Secretario de Movilidad, recomienda pensar de forma diferente, “la solución no es en el uso del vehículo particular, la solución es buscar alternativas”.

Usuarios del Mío:

Los estudios adelantados por la Universidad Icesi, mostraron que las personas llegaban fácilmente a la estación Universidades, se ha evidenciado una mejora del servicio por parte del Mío, el cual pasó de recorrer 135.000 kilómetros a casi 160.000. La sola descongestión del sur, por los automóviles que dejan de circular por la medida, va a ayudar al sistema masivo a operar a una mayor velocidad.  

Viabilidad Jurídica:

Luego de una tutela impuesta por esta medida, el juez la suspendió provisionalmente. Ahora, éste falló a favor de la Alcaldía.

Tasa por Congestión:

Juan Carlos Orobio les pide a los ciudadanos no comprar un segundo u otro carro, sino, que contribuyan a la sociedad pagando la Tasa por Congestión, para mejorar el sistema de transporte masivo.

Taxistas:

La administración buscó con esta medida disminuir el periodo de restricción para los taxistas, mejorar la oferta en horas de la noche.