Mié, 01/11/2017 - 09:39
El profesor Reinaldo pasará su incapacidad médica en la capital vallecaucana y se espera que a finales de febrero regrese a la ciudad de Medellín.
node
reinaldo-rueda-sometera-procedimiento-quirurgico-cali-11-01-2017
Foto especial: para www.90minutos.co

El técnico vallecaucano Reinaldo Rueda, se someterá hoy a la 1:00 de la tarde a un procedimiento quirúrgico, conocido como artroplastia, en el que se le hará un reemplazo total de cadera en el Centro Medico Imbanaco.

León Alberto Sardi, médico ortopedista y traumatólogo encargado de la operación del técnico vallecaucano, indicó al periódico El País que “vamos a reemplazar una cadera totalmente destruida por la artrosis por una prótesis. La cirugía, que tiene un buen pronóstico, durará más o menos una hora y media. Luego pasaremos al paciente a la habitación, lo tendremos hospitalizado unos tres días, para que luego empiece su proceso de rehabilitación”.

Las terapias a las que tendrá que someterse Rueda tienen una duración de tres meses, pero según Sardi, al mes el profesor vallecaucano podrá conducir.

“Este procedimiento no le impedirá llevar su vida normal, que es, por ejemplo, asistir a los partidos que tiene que dirigir” agregó el especialista al mismo medio de comunicación.

Reinado Rueda pasara su incapacidad médica en Cali y se espera que a finales de febrero regrese a Medellín para continuar con su trabajo como técnico del Atlético Nacional, mientras tanto el Profesor Bernando Redín será la persona que remplazará a Rueda durante su tiempo de ausencia.