Mié, 01/11/2017 - 10:54
Sus llamadas 'cabañuelas', sus innumerables goles en los estadios colombianos y toda la gambeta de este habilidoso jugador paraguayo en la memoria de 90 Minutos. 
node
Así recordamos en 90 Minutos a Roberto Cabañas: el ‘Mago del Pilar’
Foto Especial para www.90minutos.co

Nacido el 20 de abril de 1961, en Pilar, Paraguay, Roberto Cabañas siempre será recordado en Cali, y con especial cariño por la hinchada del América, club donde logró convertirse en ídolo por su brillante paso por aquel y recordado equipo del médico Gabriel Ochoa Uribe, en donde compartió camerino con otros históricos como Anthony De Ávila, Julio César Falcioni, Willington Ortíz y Ricardo Gareca.

Sus llamadas 'cabañuelas', sus innumerables goles en los estadios colombianos y toda la gambeta de este habilidoso jugador paraguayo, serán difíciles de borrar de la memoria de aquellos hinchas que compartieron tantas jornadas en la cancha del viejo Pascual Guerrero.

Como jugador fue un ídolo y recordado por aquellos hinchas de antaño, las nuevas generaciones lo recuerdan como técnico, cuando en 2007 regresó al equipo escarlata para ser asistente técnico de su amigo y compatriota Gerardo González Aquino, relación que tuvo una ruptura por diferencias técnicas en la orientación de aquél plantel americano.

Juntos dirigieron 12 partidos, de los cuales solamente ganaron dos, empataron seis y perdieron cuatro, resultados que terminaron con la renuncia de Aquino y la ratificación de Roberto Cabañas como timonel rojo.

El archivo del Noticiero 90 minutos recuerda ese momento, Cabañas se referiría en febrero del año 2007 a aquel episodio de su carrera profesional:  

 

El 26 de abril del 2007, Roberto Cabañas saldría del América de Cali, luego de la goleada 6-0 que le propinó el Deportes Tolima, Alex Escobar fue elegido como su reemplazo en la fecha 15 del Torneo Apertura del Fútbol Profesional Colombiano.